El próximo jueves 28 de noviembre Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias, probablemente la fecha más señalada de su calendario y para muchos  las vacaciones familiares por excelencia, más que la de Navidad incluso.

Para nosotros, que no hemos parado de verlo en películas y series, se ha convertido también en una fiesta divertida y simpática que cada año se festeja más aunque lo hagamos de forma diferente, se puede decir que aquí hacemos nuestro propio y auténtico Thanksgiving a la española.

Este jueves 28 de noviembre Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias, probablemente la fecha más señalada de su calendario y para muchos las vacaciones familiares por excelencia, más que la de Navidad incluso. Para nosotros, que no hemos parado de verlo en películas y series, se ha convertido también en una fiesta divertida y simpática que cada año se festeja más aunque lo hagamos de forma diferente, es decir, haciendo un auténtico Thanksgiving a la española.

Asado relleno con patatas y salsa

¿A quién no se le hace la boca agua con esos inmensos pavos rellenos perfectamente horneados? Si una vez trinchados tuvieran el sabor y la textura que parece en pantalla sería perfecto, pero la ficción casi siempre suele ser mejor que la realidad, y el pavo, una vez servido, no es precisamente la carne más jugosa del mundo. Por eso en España, para las celebraciones importantes, se sustituye por otro tipo de aves mucho más jugosas como el capón y especialmente la pularda.

Medallones de pularda rellena de foie con salsa de edulis y patatas trufadas 2
Medallones de pularda rellena de foie con salsa de edulis y patatas trufadas, Bendita Locura

Como nos explica David Monzón, copropietario del gastrobar madrieño Bendita Locura Coffee & Dreams: “La pularda procede de gallinas no reproductoras alimentadas durante un mínimo de cinco meses a base de granos y leche. El resultado es una carne fina, sutil y elegante, muy jugosa gracias sobre todo a su grasa infiltrada, por ello es ideal para asados”. En este coqueto local situado en el corazón del barrio de Salamanca se puede degustar un delicado plato elaborado a base de medallones de pularda rellenos de foie con salsa edulis y patata trufada, del que podemos afirmar que se trata de una versión española muy rica del plato por antonomasia del Día de Acción de Gracias americano.

Para completar la cena se puede optar por algunos de los postres típicamente estadounidenses que ofrecen y que representan a la perfección el espíritu de la celebración. Por un lado se puede elegir la New York Cheesecake con topping frutos rojos; la celebradísima Carrot Cake, que en casi todas las clasificaciones está entre las mejores de la capital; o bien el brownie acompañado de una buena bola de helado de vainilla.

New York Cheesecake de Bendita Locura
New York Cheesecake, Bendita Locura

Información

Precio: €

Web: www.benditalocuracoffee.com

Dirección: C/ Príncipe de Vergara 73

Horario: Lunes de 8:30 a 17:00 – Mar – Jue. de 8:30 a 17:00 – Viernes de 8:30 a 01:30 – Sábado de 9:30 a 01:30 – Domingo de 9:30 a 17:00

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here