Descaro Madrid , dale un bocado al día Mundial del Sandwich

0
111
  • El próximo 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, un plato emblemático que se ha vuelto imprescindible en nuestras mesas.
  • Para celebrarlo, olvídate de las versiones tradicionales y dale un bocado a la original propuesta de Descaro: un Sándwich de Steak Tartar, ¡descaradamente delicioso!

El jueves 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich y Descaro (Plaza de España, 6. Planta 2) tiene la versión perfecta para conmemorarlo: Steak Tartar Sandwich, por solo 9 €. Una propuesta deliciosa –y descarada–, pensada para los foodies más atrevidos.

Esta curiosa efeméride rinde homenaje al inventor del platillo, el inglés John Montagu, IV Conde de Sandwich. Aficionado a las cartas y el buen comer, durante sus largas partidas, pedía a sus sirvientes que le pusieran un trozo de carne dentro de dos rebanadas de pan a fin de no ensuciar los naipes; dando así origen al emblemático bocadillo.

En Descaro, fieles a su concepto gastronómico disruptivo, han creado un sándwich que enamoraría al mismísimo Conde – y a todos los amantes de la carne. La base: pan artesanal de mantequilla, dorado y crujiente. El relleno: solomillo de ternera cortado a cuchillo con una salsa de autor exótica y sabrosa. 

¿Los ingredientes? Alcaparras, yema de huevo, cebolla blanca y morada, soja, tabasco, mostaza y pepinillos encurtidos. El toque especial se lo dan la mezcla de kimchi (plato coreano de col fermentada) y el garum, popular conservante griego a base de pescado fermentado que enamoró a los antiguos romanos. ¡Una explosión de sabores para el paladar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí