25 de Agosto: Día Internacional del Ramen

0
165

En Ramen Komainu volvemos el día 25 para celebrar el Día Internacional del Ramen.

Los especialistas en el mejor ramen artesano de altísima calidad, vuelven después del descanso estival para celebrar el día internacional del ramen.

5 kits de Ramen gourmet artesanal para preparar en casa en 5 minutos

Tonkotsu (cerdo)

Ramen con caldo de huesos de cerdo cocidos a fuego lento durante 12 horas y sazonado con soja, miso o sal.

Vegano

Dos variedades de Ramen Vegano con caldo de verduras cocidas a fuego lento y con tofu frito en salsa.

Vegetariano

Ramen Vegetariano de Miso o Shoyu con caldo de verduras cocidas a fuego lento y huevo marinado.

Dos variedades de Ramen frío

Hiyashi Ramen

Dos variedades: Tantanmen (Mazesoba) con salsa de sésamo y guindilla; y Tsukemen con salsa de pollo y soja.

Kits de elaboración artesanal al estilo tradicional japonés creados para disfrutar en casa.

El Ramen es tendencia

Hace tiempo que conocemos y admiramos los sabores y las cualidades nutricionales de la comida japonesa, ¿quién no es ya un fanático del shusi en todas sus variedades? Sin embargo, desde hace unos años, los paladares más foodies y sibaritas vienen relatándonos las bondades de otro de los platos japoneses más emblemáticos: el RAMEN.

Muy completo y nutritivo, en el que se aprecian todos los aromas y sabores de la cocina tradicional japonesa. Su caldo hace que se liberen todos los aromas de sus ingredientes al disfrutarlo y lo convierte en una experiencia culnaria llena de sensaciones. Un plato consumido en Japón prácticamente a diario por cubrir las necesidades alimenticias de la manera más deliciosa, está ahora conquistando los manteles de los más exigentes.

¿Cómo distinguir un buen Ramen?

El ramen es un plato de tallarines y no una sopa de fideos. El caldo y sus aderezos, o Tare, realmente son los encargados de empapar el tallarín para que tome ese sabor y aroma característicos. Lo que define un ramen es la forma de elaboración del noodle, el tipo de harina y el agua de Kansui (un agua especial que se usa en Japón que tiene un contenido mineral muy específico). De hecho, si el tallarín no está amasado con agua de Kansui, en Japón no se considera ramen. 

Komainu elabora sus noodles frescos, no se desecan ni se congelan; prepara sus caldos con 12 horas de cocción; elige cuidadosamente sus guarniciones en función de su sabor y calidad y los prepara para que lleguen a tu casa con todo su sabor y propiedades. Un producto auténtico, artesanal y precocinado de calidad gourmet para disfrutar en casa en solo 5 minutos.

El consejo de Komainu para disfrutar al máximo de tu ramen: “Te recomendamos que, antes de removerlo, pruebes los ingredientes por separado. Primero prueba el caldo, luego los noodles y cada una de las guarniciones para poder degustar su sabor.”

Los orígenes de Komainu

Komainu es una buena idea de Aska Okumura y Gonzalo Ibáñez. Ella, japonesa, él, español, decidieron formar una familia en España.

Aska echaba mucho de menos el ramen de su infancia, así que Gonzalo trabajó sin descanso para conseguir el umami de aquel ramen callejero de Harajuku. Probaba el caldo tras cada intento, pero no lo lograba.

Cuatro meses después, el ramen habló. El resultado fue espectacular porque la receta contenía un ingrediente secreto: el amor. Aska y Gonzalo pensaron que todo el mundo debería poder disfrutar de él y decidieron poner este mágico ramen a tu alcance. Lo llamaron Komainu.

Komainu son las estatuas de perro-león que protegen la entrada de los santuarios y ahuyentan los malos espíritus. Ramen Komainu hace suyo ese poder que en tu casa solo entre auténtico ramen japonés, un plato milenario, sabroso y casero que te descubra el verdadero umami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí