‘El Bacaro de Fabio Gasparini’ llega a Chamberí con todo el sabor de Italia

0
144
El Bacaro de Fabio Gasparini
  •  Sus platos llevan sello italiano 100% de principio a fin. Y es que desde el chef; las materias primas -las mejores marcas importadas del país-; hasta  las recetas -llenas de tradición-, lo convierten en un rincón de lo más auténtico
  • El reputado cocinero veneciano Fabio Gasparini se ha unido a los hermanos Guerrero -Aarón y Mesala-, con la firme intención de recrear en Madrid un trocito de la legítima cultura de la pizza -aquí son pinsas– y la pasta, con una Carbonara originale como plato estrella que merece más de una visita

Restaurantes italianos hay muchos en la capital, pero auténticos -de los que son capaces de trasladarnos al Véneto-, muy pocos. El Bacaro de Fabio Gasparini es uno de ellos y ya está dando mucho que hablar en el barrio de Chamberí, junto a Fuencarral, a pesar de llevar en Madrid unas pocas semanas. Y es que han arrancado conquistando con recetas caseras típicas y artesanas pero genuinas.

Se trata de un local pequeño pero con un gran ‘corazón’, porque tanto la cocina, como la bodega y el servicio destacan en calidad, versatilidad y buen hacer. Detrás de esta idea están los hermanos Aarón y Mesala Guerrero -que ya han sorprendido con restaurantes de éxito como La Malaje (el primero con Manuel Urbano) o las tabernas La Tía Feli-, y el chef Fabio Gasparini en los fogones.

Este cocinero, especializado en su gastronomía nativa, lleva ya 12 años en España haciendo como nadie gala de lo suyo y trabajando por ejemplo para la Embajada italiana en Madrid.

En cuanto al nombre del local, un ‘bacaro’ es una tasca típica de Venecia, donde se puede comer o cenar, pero sobre todo son los elegidos para tomarse un vino acompañado de un cicchetti, la versión veneciana de nuestra tapas.

Cichetti de sardinas en saor, de burrata y tomate seco, de gorgonzolla y coppa y Aperol spritz- El Bacaro de Fabio Gasparini
Cichetti de sardinas en saor, de burrata y tomate seco, de gorgonzolla y coppa y Aperol spritz, El Bacaro de Fabio Gasparini

Sin embargo la oferta de este recién llegado va más allá de los pinchos… y destaca sobremanera una de sus pastas, la Carbonara originale, con yema de huevo, queso pecorino y guanchale -como debe ser- que sin duda se convertirá en un plato digno de peregrinación.

También bordan la Lasagna -imprescindible preguntar por la casera cada día-, y tienen Gnocchi al pesto, Ravioli de boletus con salsa de trufa -hechos a mano- y pastas clásicas con salsas como la amatriciana o la puttanesca.

Carbonara originale - El Bacaro de Fabio Gasparini
Carbonara originale, El Bacaro de Fabio Gasparini

Contribuyen a popularizar las originales y deliciosas pinsas -que empiezan a ponerse de moda- y que están a caballo entre una pizza y una focaccia, realizadas de manera artesanal con masa madre, una mezcla de harinas de maíz, arroz y trigo, aceite de oliva y una fermentación de hasta 72 horas. El resultado es una base ovalada, muy ligera y crujiente que resulta más digestiva y que admite diversas combinaciones: Mortadella, burrata y pistachos, Cecina, parmesano y rúcula o La piccante de El Bacaro.

Pinsa de cecina, parmesano y rúcula - El Bacaro de Fabio Gasparini
Pinsa de cecina, parmesano y rúcula, El Bacaro de Fabio Gasparini

Todo elaborado con las mejores marcas de productos italianos. Perfectos para compartir, no faltan entrantes como la Burrata con tres texturas de tomates o el Vitello tonnato y para terminar, su Tiramisú casero, la Pannacotta con miel de trufa o el Mini cannolo siciliano obligan a dejar hueco porque son una auténtica delicia.

Panna cotta con miel de trufa - El Bacaro de Fabio Gasparini
Panna cotta con miel de trufa, El Bacaro de Fabio Gasparini

Sorprende también su cuidada selección de vinos italianos -más de 30-, un tercio de ellos disponibles por copas. Y como de clásicos va la cosa, también tienen varios vermuts autóctonos y preparan Aperol Spritz, Negroni y Bellini, los cócteles venecianos por excelencia.

Para la gente del barrio y para cualquiera que pasee por el céntrico barrio, cuentan con un menú del día por 12 € en el que además de una tosta de aperitivo, se puede elegir cualquier pinsa o pasta de la carta.

Web: www.elbacaroristobar.es

Tel. 91 445 46 68

Dirección: C/ Hartzenbusch, 9

Horario: Martes a sábado desde las 10:00 h. -para tomarse un estupendo desayuno típico italiano-, hasta las 17:00 (la cocina de 13:00 a 16:00 h.) y de 20:00 a 00:00 horas; y los domingos solo en horario de mañana hasta las 17:00 h

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí