Estado Puro celebra el Día de la Hamburguesa

0
116
Estadopuro_burguer
  • El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa y la Burger de Luxe de Estado Puro es, sin duda, uno de los imprescindibles de su carta recién renovada, junto con otras delicias de carne como el Steak tartar con yema curada en soja y vino manzanilla.

Estado Puro, el gastrobar del reconocido chef Paco Roncero con 2 estrellas Michelin rinde un homenaje en su carta al Día Internacional de la Hamburguesa, el 28 de mayo, con una Burger Deluxe muy premium.

Éste es sin duda un plato de los más demandados a nivel mundial que aparece en la mayoría de las cartas de los restaurantes y cuyos ingredientes básicos son la carne y el pan. Luego cada uno le da su toque personal para que su sabor sea diferente. Éste es el caso de la hamburguesa de Estado Puro elaborada con carne de vaca madurada, foie, mahonesa de trufa y portobello salteado. El resultado es una combinación perfecta de sabores apta para todo tipo de paladares.

Esta Burger de Luxe es, sin duda, uno de los imprescindibles de su carta recién renovada, pero no podemos olvidarnos de otras delicias de carne como: el Steak tartar con yema curada en soja y vino manzanilla o la Entraña de ternera con caviar de berenjenas a la llama y chimichurri de hierbas frescas o el Carpaccio de presa ibérica con encurtidos al estilo “Harry´s bar”. Si nos centramos en el picoteo ¿por qué no empezar por el Jamón ibérico cortado a mano, la Cecina de vaca de León con almendras o la Tabla de quesos (Idiazábal, queso azul, Torta del Casar, Arzúa-Ulloa y Mahón)?.

Estado Puro recomendado por la Guía Repsol, está ubicado en la Plaza Cánovas del Castillo, dentro del Hotel NH Collection en uno de los enclaves más estratégicos de la ciudad. Fue en el año 2008 cuando Paco Roncero abrió las puertas de este gastrobar que hoy continúa su estela de la mano de Compañía del Trópico, uno de los mayores casual dining en España y que no ha dejado de reinventarse y proponer nuevas alternativas gastronómicas.

Actualmente Paco Roncero es chef ejecutivo y director del NH Collection Casino de Madrid y su restaurante Paco Roncero Restaurante; de los gastrobares Estado Puro en Madrid y Shanghai, del delivery Cuatromanos, junto al cocinero Ramón Freixa, y de Sublimotion, el restaurante más avanzado e innovador jamás imaginado. Además, es fundador y director gastronómico de “MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA”, un centro de Formación Profesional integral en el área de la hostelería y restauración. Obtuvo el Premio Chef L’Avenir 2005, fue Premio Nacional de Gastronomía (2006) y ostenta 2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí