Iztac incorpora el “desayuno mexicano” a sus domingos

0
2

Más de cinco años hace ya desde que Iztac abriera sus puertas en la madrileña plaza de la República del Ecuador en el mismo local en el que -en 1959- se inaugurase México Lindo, el primer restaurante mexicano de Madrid.

Desde entonces, las sucesivas cartas de Iztac han recorrido incansablemente las diferentes zonas geográficas del país, desde el noroeste en Baja California hasta el suroeste en Quintana Roo, seleccionando las recetas más tradicionales y genuinas de cada Estado, que era precisamente el objetivo de su propietario, el carismático Jorge Vázquez Oria, así como de su jefe de cocina, el chef Juan Matías.

Por ello Iztac, quiere incorporar a su propuesta el clásico desayuno mexicano, una “comida” a la que en México se presta una atención singular y que no es demasiado conocido en nuestro país.

Este brunch -o desayuno mexicano- se servirá todos los domingos desde las 11:00 hasta las 15:30 y tendrá una carta específica para hacer un completo y divertido brunch dominical.

Comenzará el mismo con un bowl de fruta de temporada con yogurt, miel de agave y granola, para continuar con chalupas poblanas, quesadillas de mercado con masa de maíz y diferentes rellenos o huarache de frijol con arrachera, cochinita pibil o pechuga de pollo, a elección del comensal.

No faltarán, por supuesto, los típicos huevos de la granja de Iztac en diferentes versiones (revueltos con distintos acompañamientos, rancheros y motuleños), los indispensables chilaquiles con salsa roja de chipotle o salsa verde de tomatillo acompañados de diferentes proteínas y otros platillos habituales en los desayunos mexicanos como las enfrijoladas de pollo, enchiladas de mole poblano o enchiladas suizas.

El brunch concluye con bollería mexicana, variada, zumo de naranja, chocolate mexicano con agua o el habitual café de olla.

Todo un paraíso gastronómico que va a convertir los domingos en Iztac en algo tan novedoso como apetecible.

Un añadido fundamental en Iztac resulta su espectacular terraza, totalmente practicable para dar servicio tanto en verano como en invierno, inaugurada en enero de 2020 y diseñada igualmente por Freehand Arquitectura.

SOBRE IZTAC:

Ubicado en la plaza de la República del Ecuador, IZTAC abrió sus puertas en el mismo espacio en el que en 1959 se inauguró México Lindo con el fin de continuar con el linaje, cultura y tradición del que fue primer restaurante mexicano de Madrid. Un templo gastronómico que atesora la apabullante y fascinante esencia de México.

Una celebración de los sentidos en la que no falta la explosión en el sabor y color de los platos. La carta recorre desde el noroeste en Baja California hasta el suroeste en Quintana Roo. Un total de 32 estados plasmados en cada una de las creaciones presentes en ella sintetizan las diferentes opciones culinarias dentro del país.

El interiorismo, firmado por el estudio de arquitectura Free Hand, es una extensión más de la tradición que profesa su carta. Un lugar lleno de luz en el que sentirte como en casa donde se une la elegancia minimalista con materiales como la madera que aporta sensación de calidez.

Los lienzos realizados por el artista Gabriel Moreno se integran perfectamente al diseño del restaurante y narran la maravillosa leyenda del Popo y el Iztac los dos grandes volcanes que se admiran desde la Ciudad de México.