La Revoleá, el lugar perfecto para celebrar el día mundial de la tapa

0
97
Revolea tapa
  • El 16 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, un homenaje a una de las costumbres gastronómicas más deliciosas de nuestro país, el tapeo.
  • La Revoleá de Madrid y Sevilla cuentan con una carta llena de opciones para celebrar este día.

La Revoleá, la tapería fina andaluza que se encuentra en pleno corazón de Madrid, es el sitio perfecto para celebrar el Día Mundial de la Tapa que cada año se celebra el tercer jueves de junio. Su carta está pensada, sobre todo, para picar y compartir y sus propuestas atemporales apuestan por los sabores del sur de siempre.

Para abrir boca nada mejor que echar un vistazo a su propuesta que se divide en secciones como ¡Ñam, Ñam!, “Para comer con las manos”, “Tapas clásicas a nuestro estilo”, “Te llevamos al huerto” y “Para no quedarse con hambre”. Y nada mejor que comenzar con una Mojama y huevas de maruca con almendras fritas o una Tosta de Anchoa “Casa Santoña” con mantequilla de oveja o la Ensaladilla de langostinos y gambas de cristal.

Sus platos combinan la tradición de los sabores de siempre, pero con “twists” actuales que la llevan al día a día. Así encontramos otras tapas muy ricas como El mejor pincho de tortilla del mundo (o eso dice mi abuela) o las Papas aliñas con melva y huevas de trucha.

Para continuar con la oda a la tapa, la carta apuesta por otras opciones de lo más sugerentes como el Savarín de rabo de toro con mayonesa y cebolla crujiente, el Mollete ibérico con burrata de Puglia y pesto o el Tartar de salmón con aguacate sobre regañá.

La decoración andaluza no pasa desapercibida, llena de claveles y lunares rojos y mucho duende que te transporta al sur de España y a la tradición gastronómica andaluza. Dispone de una amplia barra, diferentes mesas y una terraza donde degustar entre otros vinos, una manzanilla, amontillado o un oloroso para brindar por este día que este año se celebra el 16 de junio.

Pero no solo los madrileños podrán disfrutar de este rinconcito andaluz, en Sevilla La Revoleá tienes su hermano gemelo (Calle Albareda,8) donde los amantes de la tapa van a poder disfrutar de estos bocados que pueden maridarse con excelentes vinos y espumosos de la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí