L’Entrecote Café de París celebra su primera década en Madrid con una nueva apertura

0
2
  • Muchas veces imitado, pero nunca igualado, el entrecote más famoso del mundo llega a Chamberí, tras conquistar Salamanca y Chamartín
  • La salsa Café de Paris® es una historia de éxito inigualable que comenzó en Ginebra hace casi un siglo

Abrió su primer local en Madrid hace una década, y puede presumir de ser un gran referente gastronómico en la capital, siendo fiel a su único e histórico plato, el Entrecote Café de Paris®, nacido en la Suiza de los años 30: lomo de vaca de la mejor calidad, fileteado sobre la mítica salsa secreta de Monsieur Boubier. Es la historia de éxito del empresario Pablo Caruncho, quien ahora, impulsado por la enorme y creciente clientela de la que gozan sus locales de Conde de Aranda y Félix Boix, afronta la apertura de un tercer establecimiento en el número 13 de la calle Eduardo Dato.

Pero empecemos por el principio. Ginebra, 1930. Monsieur Boubier y su esposa crean una salsa especial para acompañar la carne de buey en su restaurante Le Coq d’Or. Una receta que aprendió su hija, y que años más tarde compartió con su marido Arthur-François Dumont, propietario del primer restaurante Café de París, que sigue siendo el restaurante más conocido de Ginebra hoy en día. La salsa adquirió tanta fama que, en 1942, Dumont decidió concederle todo el protagonismo, ofreciendo el Entrecote Café de Paris® como único plato, acompañado de ensalada y patatas fritas a voluntad. La fórmula continua intacta hasta nuestros días, y la literatura, el misticismo y casi 100 años manteniendo la máxima calidad, han hecho de L’Entrecote Café de París el entrecote más famoso del mundo. “Fuimos a Café de París de Ginebra, dónde sirven la mejor salsa para entrecote de cualquier restaurante en la tierra”, decía Paul Erdman en Los últimos días de América, un guante recogido hace diez años por Pablo Caruncho, un romántico emprendedor madrileño que ha consagrado en su ciudad un concepto absolutamente inimitable.

Bienvenido a Chamberí

Compartiendo la estética de la marca, el nuevo L’Entrecote Café de París es un bistró clásico con espejos, suelo de damero, bancadas de piel burdeos y monumentales lámparas de cristal. Con capacidad para 80 comensales, se distribuye a través de una imponente escalera, en planta calle, con doble altura, presidida por una amplia barra de latón y mesas de mármol con sillas de estilo francés; una coqueta planta superior con balaustrada, y terraza climatizada orientación sur. La cocina, de horario ininterrumpido, permite disfrutar en cualquier momento del día de su famosa propuesta: un menú cerrado y elaborado al momento, que empieza con una ensalada verde de planta fresca con el aliño especial Café de Paris®. Le sigue el Entrecote Café de Paris®, una pieza de la mejor carne nacional, completamente magra y limpia, y con cinco puntos posibles de cocción: Bleu, Saignant, A Point, Rose, y Bien Cuit. Se sirve fileteada sobre una bandeja napada con la famosa salsa secreta, y presentada en la mesa sobre un rechaud o infiernillo que va deshaciendo la salsa, transformando su consistencia y sabor, y convirtiendo cada bocado en una experiencia distinta. Como acompañamiento, patatas fritas a demanda, peladas y cortadas a mano y cocinadas a la minute en aceite de oliva, así como pequeños panecillos de estilo payés, todo por 27€.  

Como broche goloso, cuenta con una carta de postres artesanos gluten free tan deliciosos como la Crème Brulée, Hojaldre de manzana con helado de vainilla, Crepes, entre los que destaca la Crêpe Suzette, profiteroles o tartas del día, que también forman parte de su oferta de desayunos y meriendas. Y para enriquecer toda la experiencia dispone de una cuidada bodega con referencias nacionales y francesas para todos los gustos y bolsillos, además de una sugerente carta de cócteles clásicos con los que abrir y cerrar boca, o disfrutar de esos maravillosos tardeos que están tan de moda en la capital.