Maison Umami , la gastronomía china y japonesa se unen para un resultado… ¡de lujo!

0
160
maison umami

Maison Umami da nombre a un nuevo restaurante de gastronomía asiática que ha abierto sus puertas en la zona de Valdebebas, Madrid, concretamente en el número 76 de la Avenida de Juan Antonio Samaranch.

Ambientado con un toque cosmopolita francés, Maison Umami nace con el objetivo de traer a Madrid la alta cocina asiática, combinando los sabores más exóticos de la gastronomía china y nipona en su carta, para ofrecer una nueva experiencia en Madrid.

Su nombre hace referencia a Maison, que en francés significa “casa”, mientras que Umami es una palabra japonesa que significa “armonía”. El objetivo del restaurante es precisamente transmitir el equilibrio y armonía de un lugar donde se juntan dos culturas, la nipona y la china, con un toque chic afrancesado.
Por otro lado, a pesar de la calidad de sus preparaciones, en Maison Umami han querido ofrecer bocados de sabor y presentación excepcional a un precio asequible, siendo la media de precio por comensal de 25€.

Techos de gran altura, grandes ventanales, luz natural y excelente ubicación fueron los puntos de partida del local. A partir de ahí, el reto de iNTERIORISIMO, el estudio de arquitectura interior dirigido por Marisa Gallo encargado del proyecto, fue conseguir crear un ambiente cálido, a la par que refinado y exclusivo. En él, además, se aprecian las pinceladas de una herencia colonial con cierto aire afrancesado.

La iluminación ha sido uno de los ejes principales sobre el que se ha trabajado el espacio. Durante el día se controla la luz natural que entra en el local gracias al uso de venecianas de madera, que aportan privacidad. Por la noche, destaca la luz indirecta en el fosado de los diferentes ambientes, y los apliques y lámparas suspendidas.

El uso de vegetación natural en el interior genera frescura y naturalidad. Además, combina con la elección de los papeles pintados a mano, con escenas figurativas de naturaleza, que apoyan la idea de trasladarse a un lugar exótico y remoto. En el mobiliario del restaurante ha primado el uso detejidos como el terciopelo para reforzar esta idea de elegancia y exclusividad, al igual que el espejo envejecido.
La bancada central, con tapizado agalbanado divide la sala en 2 ambientes diferenciados y da cierta privacidad a los comensales, al igual que la bancada a modo de triada realizada también en esta parte del restaurante.

A diferencia de otros restaurantes de comida asiática, pocos se atreven a fusionar las culturas como en Maison Umami. Y menos aún si estas han sido vistas como antagonistas, como es el caso de China y Japón. Sin embargo, es posible trasladarse al ámbito internacional si se habla de la inspiración afrancesada del local combinada con la creación de platos tradicionales de la cocina asiática con toques modernos que los diferencian de otros restaurantes.

Si bien su carta incluye numerosas opciones tan diferentes como deliciosas, las especialidades de la carta de Maison Umami son el pato laqueado, el Kubak de marisco, el variado de sushi, la selección de Dimsum, y el popcorn de langostino. Todas ellas elaboradas con una presentación asombrosamente cuidada y un sabor incomparable a otras recetas.

Para los que huyen de la modernidad, en Maison Umami también es posible degustar sushi de la mejor calidad, nigiri, o dimsum, además de una amplia selección de platos principales para todos los gustos, y una carta de postres espectacular, con opciones tan apetecibles como la cúpula de fruta o el crujiente de avellana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí