7 métodos de abrir una puerta sin llaves

0
108

Una inmensa cantidad de personas en algún momento se ha visto en la necesidad de saber cómo abrir
una puerta sin tener una llave a mano. La respuesta a esta inquietud es muy común sobre todo en casos de emergencia en la que todos podemos estar expuestos en algún momento, ya sea porque se partió la llave justo al entrar a casa, o al salir se olvidan las llaves.

Existen muchos métodos diferentes para poder lograr abrir una puerta sin necesidad de tener la llave, algunos que implican la destrucción o daño de parte del sistema, así como hay otras metodologías que permiten abrirlas sin necesidad de dañarlas. Sin importar cuál se es método, siempre es importante contar con el apoyo de profesionales que saben lo que hacen, tienen los conocimientos y las herramientas, así como Cerrajeronline.

Métodos para abrir una puerta sin tener una llave

Entre los métodos más habituales que se emplean para poder abrir las cerraduras cuando no se dispone
de una llave, se encuentran los siguientes:

  • Palanca:

El método por palanca, aunque es muy empleado, no es un método recomendado. Esto se debe a que, en la gran mayoría de los casos, el marco, la puerta o ambos resultarán dañados debido a la fuerza que hay que aplicar sobre el punto de apoyo y en la cerradura, que resultará rota debido a la presión ejercida.

Este sistema es utilizado sobre todo en los casos de emergencia que se requiere una apertura rápida para evitar riesgos en casos de rescate.

  • Apertura con rotura:

Consiste en taladrar los pines del cilindro (la abertura donde va la llave) desbloqueando el sistema para
que pueda luego girarse con un destornillador haciendo que el pestillo abra. Esta técnica es utilizada
cuando las vueltas están pasadas.

Este método es muy empleado y consiste en introducir una tarjeta de crédito o debido entre la puerta y el marco y deslizarlo a través del pestillo. Hay que hacer varios movimientos hasta que finalmente ceda, por lo que puede resultar un poco difícil, pero al final en la mayoría de las veces, termina siendo exitoso.

También sirve intentarlo con una radiografía. Este método no se puede poner en práctica cuando la llave está pasada.

Otra manera de usar este método, es con el plástico de una botella, que ha sido debidamente cortada para obtener una lámina que será deslizada entre la puerta y el marco, pasando por el pestillo, lo que hará que retroceda permitiendo que se abra sin complicaciones ni daños. Este plástico hará el mismo trabajo que una tarjeta o radiografía. A pesar de ser una técnica común, puede que no sea efectiva debido a que las puertas se ajustan muy bien al marco o si el muelle resulta muy duro.

  • Con ganzúas

Es una de las mecánicas más complejas, debido a que requiere unas ganzúas especiales que normalmente son específicas para cada modelo de cerradura, por lo que hay que tener conocimiento de cuáles son las adecuadas en cada caso. Sin embargo, puede llegar a fallar cuando la cerradura o cilindro tiene un desgaste excesivo, que hace ineficiente el funcionamiento, haciendo imposible abrir la puerta de este modo.

Existen mecanismos que tienen diseños especiales que impiden ser manipulados con las ganzúas, dando mayor seguridad, pero representando un problema en caso de que se trate de una emergencia.

  • Bumping:

Este sistema se aplica en las puertas que se bloquean con dientes o las puertas de seguridad. Se utilizan unas llaves especiales que permiten hacer saltar todos los pistones internos que conforman el cilindro. Es una llave que funciona en casi todas las cerraduras estándares de los hogares que tienen clave en un solo lado.

Esta consiste en introducir la llave en el cilindro y dar toques firmes y rápidos. De ahí su nombre de bumping, que significa golpeteo. Con esos golpes, se lograrán posicionar los pistones en el lugar correcto para permitir el giro y así destrabar la puerta.

Sin embargo, si se tiene una cerradura anti bumping, esta técnica no funcionará, ya que han sido diseñadas específicamente para evitar la apertura fácil, puesto a que esta técnica es muy utilizada por personas no autorizadas para entrar a los hogares a robar.

  • Pico de loro:

Se utilizan unas pinzas que llevan este nombre para romper la cerradura en la parte más frágil. Se usa rotándolo hasta que se logra abrir. Es una técnica que no requiere gran fuerza.

  • Por extracción:

Se realiza empleando un tornillo que es introducido en la cerradura por medio de una máquina especial que extraerá el cilindro para permitir liberar la puerta.

  • Hilo de lana:

Aunque parece algo extraño, realmente es un método que funciona. Para usarlo, se debe cubrir la llave con hilo de lana con la finalidad de cubrir los huecos. Con esto se logrará que al introducirla en la cerradura se amolde a los pistones al ejercer presión. Así la cerradura no tendrá tanda resistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí