Diferencias entre paredes de pladur vs paredes de ladrillo

0
124

En la construcción y obras de modificación del hogar u oficinas existen una inmensa variedad de materiales a elegir que se adaptan a las diversas necesidades y gustos particulares de las personas.

Y es precisamente por esta variedad que, muchas veces se hace muy difícil elegir correctamente el tipo de material para la obra que se desea realizar, y los más comunes son el pladur y el ladrillo. Por ello siempre se recomienda contar con la asesoría y respaldo de una empresa experta como Vulcano Canarias.

Una duda muy común que muchos tienen, es: ¿es mejor una pared de ladrillos o de Pladur? ¿Qué resulta más conveniente y económico? ¿Cuáles son sus diferencias? En el presente artículo le daremos respuesta a esas y otras interrogantes; y una guía rápida para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Pladur y ladrillos ¿Qué son?

El Pladur es también llamado cartón yeso o placa laminada de yeso, y es un tipo de material que viene en láminas. Esto significa una opción muy económica cuando se desea realizar, separar o establecer nuevas áreas en casa o en la oficina, debido a que sirven como tabiques que pueden adjuntarse a paredes o techos como un recubrimiento adicional.

Con esto se evita la colocación de frisos, y ofrecen la flexibilidad que aporta el cartón junto con la resistencia propia del yeso. Están conformadas por placas de yeso que son separadas por láminas de cartón o celulosa de papel.

En cuanto al ladrillo, es un material de construcción milenario que está hecho de arcilla cocida al fuego, son de forma generalmente rectangular y de consistencia muy maciza. Estos son empleado en el levantamiento de muros, pilares y paredes en general entre muchos otros usos arquitectónicos.

Ventajas de usar pladur

  • El Paldur es un material mucho más ligero que los ladrillos y otros utilizados en la mampostería.
  • Al ser piezas prefabricadas con dimensiones específicas, no generan ningún tipo de escombro o suciedad a gran escala en su instalación que requiera gran esfuerzo para ser eliminada.
  • Es de muy fácil instalación, debido a que tan solo es necesario colocar en el sitio adecuado y ajustar a los soportes especiales y específicos.
  • Una vez instalado el pladur, tiene un acabado final que no requiere otro complemento como el friso que es importante cuando se trata de las paredes de cemento o de ladrillo.
  • Al ser de fácil instalación, los tiempos y esfuerzos de trabajo son mucho menores y se cubre una mayor área con cada una de las láminas.
  • Son excelentes aislantes de sonidos y ruidos. Dependiendo su ancho pueden ofrecer mayor o menos aislamiento. esto se debe también a que existen variedades de 10, 13, 15, 19 y 25 milímetros de espesor que se adecúan a las diferentes necesidades de cada persona.
  • Son resistentes al fuego, aislándolo y evitando la ignición propia.
  • Es un material muy flexible que puede soportar pequeños movimientos como temblores o las vibraciones causadas por vehículos y otras fuentes, lo que evita la aparición de grietas.
  • Con menos cantidad de piezas se cubre una mayor área.

Nota:

Algunas de las desventajas del Paldur es que resulta muy sensible a la humedad, por lo que si llega a mojarse se daña. Si eso ocurre, lo más probable es que sea necesario reemplazar la pieza completa. Además de que puede partirse si recibe un golpe fuerte. De igual manera no resiste la instalación de estantes ya que resultan muy pesados para su resistencia.

Ventajas de usar Ladrillo

  • Es muy económico.
  • Pueden transportarse gran cantidad en poco espacio debido a sus características morfológicas que permiten apilar de forma de lograr gran volumen.
  • Son muy resistentes a golpes y pueden aguantar grandes pesos en el caso de que se desee instalar estantes, calderas y otros objetos en la pared.
  • Se encuentran a la venta en casi todos los establecimientos que ofrecen materiales de construcción.

¿Cuál es mejor? ¿Pladur o ladrillo?

En realidad, no existe una respuesta definitiva y absoluta a esta inquietud, ya que, dependiendo de múltiples factores, puede ser más adecuado utilizar el pladur o el ladrillo para realizar el levantamiento de la pared o separación entre estancias. Sin embargo, debe tener en cuenta que para trabajar con el Pladur puede resultar más complicado encontrar la mano de obra calificada adecuada. Trabajar con este material implica un mayor cuidado debido a que resulta más frágil que los ladrillos.

De todas formas, con ambos materiales siempre hay que contar con un experto que lo asesore y se encargue del trabajo para que quede completamente satisfecho y con la garantía que obtendrá un trabajo de verdadera calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí