Altanza presenta Battonage 2020, su primer blanco criado sobre lías en roble francés

0
114

Altanza presenta Battonage 2020, un blanco equilibrado, fresco y untuoso criado sobre sus lías durante 6 meses en barrica nueva de roble francés. Battonage surge como un gran exponente dentro de la apuesta en innovación de Altanza. Un paso más en la creación de esos vinos únicos de esencia propia que caracterizan a Altanza.

Se trata de un blanco distinguido, con una edición limitada a 2.600 botellas, elaborado con Viura y
Sauvignon Blanc, de viñedos de setenta años y criado sobre sus lías durante 6 meses en barricas nuevas de roble francés.

Un vino muy significativo al que Carlos Ferreiro, enólogo de Altanza ha mimado con una dedicación y
cariño especial, realizándole la técnica de battonage (técnica en la que se emplea un bazuqueador en cada barrica para mover las lías diariamente) durante los primeros dos meses, para obtener una gran fusión entre la frescura de su fruta y la profundidad de su crianza.

A la vista destaca su color amarillo limón, limpio y brillante. Aromáticamente intenso y fresco en nariz. La
añada 2020 presenta notas características de su varietal tales como la manzana, pera y notas cítricas. A
continuación, se aprecian notas lácticas y aromas a pan tostado, propios de su crianza sobre lías. En boca este vino es muy equilibrado, fresco y untuoso debido a la presencia gustativa de las lías y posee un gran postgusto.

En cuanto a maridajes se trata de un vino que combina excelentemente bien con quesos cremosos,
entrantes como foies y platos untuosos.

Con la presentación de Battonage 2020 Altanza pone en relieve su gran trabajo en la elaboración de vinos únicos y distintos como seña de identidad y espíritu innovador. Un espíritu que va más allá de la elegancia de sus vinos. Una pincelada sublime de arte, una caricia sutil, en definitiva, poner toda su alma en cada botella de vino que sale de Altanza para el disfrute de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí