Mudanza con elevador en Madrid ¿Cuándo es necesario?

0
58
mudanza madrid
  • Cuando llega el momento de una mudanza hay mucho que tomar en cuenta, debido a que no solo se trata de embalar las pertenencias y llevarlas al nuevo destino. Hay muchos objetos que fácilmente se transportan con el camión de la mudanza y se llevan al nuevo hogar a través de la puerta o por las escaleras, pero hay otros que no tanto, ya que, por su tamaño, no es tan fácil hacerlo.
  • En ese sentido, muchas empresas ofrecen el servicio del uso de un elevador, lo que facilita mucho la mudanza como, por ejemplo, Transportes Loor.

El elevador para una mudanza y su función

Los elevadores montamuebles por fachadas que se emplean para algunas mudanzas son equipos que permiten subir y bajar muebles. Esta puede hacer que los muebles que no se pueden trasladar de manera habitual, se lleven desde la calle hasta el interior de la nueva vivienda.

Estos elevadores son conocidos de diferentes manesas: grúas elevadoras, grúas monta muebles, grúas de mudanza y elevadores exteriores.

Razones para usar el elevador en una mudanza

  • Puertas angostas y/o muebles muy grandes:

Algunos muebles con de gran tamaño y no caben por la puerta. Una opción sería desarmarlos, pero en muchos casos no es posible; y por eso los elevadores son importantes en este punto. Por ejemplo, electrodomésticos grandes, muebles largos, mesas, entre otros.

Muchas viviendas tienen ventanales amplios que permiten que el elevador haga su trabajo desde el exterior. Por lo tanto, el tamaño de la puerta no será un obstáculo para hacer la mudanza.

  • Evita trabajo extra al tener que desmontar:

Muchos muebles puedes desarmarse para facilitar su traslado, pero hacerlo es una inversión de tiempo que fácilmente puede ahorrarse con el elevador. Además, evita que luego algunas piezas se pierdan, o que no quede como antes al volver a armarlo. Lo mejor es traslado como está, y con el elevador llevarlo al interior del hogar.

  • Ascensores pequeños:

Si la nueva mudanza es en un edificio, el proceso se hace un poco más complicado según nos comentan desde Transportes Loor, sobre todo si el ascensor es pequeño. Cuando los ascensores no son amplios, se convierte en un reto llevar algunos muebles o electrodomésticos. Por eso, el elevador que tienen muchas empresas de mudanzas, se convierte en la solución ideal.

Por otro lado, si el ascensor no es lo suficientemente grande, obligará a que la mudanza sea más lenta, debido a que se deben subir y bajar muchas veces hasta finalizar. En cambio, con el elevador, se ahorrará mucho tiempo; además de no molestar a los nuevos vecinos al ocupar el ascensor por mucho tiempo.

  • Cuando no hay ascensores:

Otro gran obstáculo al momento de hacer una mudanza son los edificios de pocos pisos que no tienen ascensor. En ese caso, el elevador se convertirá en el mejor aliado para avanzar con la mudanza más rápido. Con el elevador, se evitará el uso de las escaleras que muchas veces suelen ser estrechas; lo que dificulta llevar algunos objetos grandes.

  • Escaleras difíciles:

Por otro lado, hay algunas escaleras que por su forma o tamaño se hace muy difícil e incluso imposible girar algunos muebles o electrodomésticos. Por ejemplo, algún sofá largo o nevera. Por lo tanto, al usar las plataformas elevadoras se facilitará mucho la mudanza.

Ventajas generales de usar el elevador para una mudanza en Madrid

No cabe duda que, usar el elevador para una mudanza facilita mucho todo. A continuación, mencionaremos algunas de sus ventajas.

  • Se alquilan por horas o por jornada.
  • Ahorra mucho tiempo y esfuerzo al disminuir la cantidad de personas que se necesitarían para llevar un mueble.
  • Permite que la mudanza se haga más rápido.
  • Reduce mucho la posibilidad de que algún mueble o electrodoméstico se dañe al subir por un ascensor o por algunas escaleras, debido a que pueden golpearse, rayarse, entre otros; situaciones que no ocurren con una plataforma elevadora.
  • No molesta a los vecinos al no ocupar espacios importantes y comunes como la entrada del edificio, los ascensores y las escaleras.
  • Cuida al edificio, debido a que evita que los muebles golpeen las paredes, entre otros. Por lo tanto, cuidan el estado actual que tenga el edificio.
  • Funcionan perfectamente para llevar muebles hasta 10 pisos, y con una carga de 400 kg.
  • Son manejados por profesionales que saben lo que hacen, y por eso siempre es importante asegurarse de que sea una empresa responsable, legal y con excelentes referencias.
  • La velocidad de un elevador es similar al de un ascensor y, por ese motivo, los viajes que se hagan para llevar el mobiliario a su destino son rápidos y se pueden hacer los que sean necesarios.

Evita la gran posibilidad de sufrir algún tipo de lesión física al tener que cargar los muebles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí