Bodegas Señorío de la Estrella, vinos de D.O Rioja.

0
195

Nos trasladamos a San Asensio, en La Rioja Alta, para cubrir el lanzamiento online de Bodegas Señorío de la Estrella. Una bodega que nació en 1987 y que hoy muestra su cara más moderna con una nueva página web y perfil en Instagram y Facebook.


En el monasterio Santa María de la Estrella y rodeados de viñedos; acudimos a una cata exclusiva de sus vinos, dirigida por el prestigioso enólogo Pedro Mª Puras. Un gran anfitrión que nos transmitió su pasión y conocimientos no sólo acerca de los diferentes vinos (sus sabores, olores y colores); sino también acerca de la historia del vino de Denominación de Origen Rioja.

En el primer acercamiento, y para no ahogar los sabores más potentes, catamos su vino blanco joven de viura Señorío de la Estrella: un vino fresco y fácil de beber que deja una agradable sensación en boca, con retrogusto a plátano maduro y albaricoque. Destacamos su botella verde alargada muy atractiva y original.

Continuamos con el vino Dominio de la Salle, un blanco de viura fermentado en barrica. Un vino dorado que tras pasar varios meses en barricas de roble francés, americano y acacia consigue un aroma a fruta fresca con un ligero toque a roble tostado. En boca nos ofrece un suave sabor a cítricos caramelizados que da una sensación placentera. Un vino con cuerpo y con un sabor más intenso en boca que el vino joven, ideal para acompañar con una buena comida.

El tercer vino a probar fue el Clarete Señorío de la Estrella que ha sido galardonado con la  Medalla de Oro en el prestigioso Challenge du vin de Bordeaux 2020. Un vino rosado con aroma a flores silvestres y mandarina, que en boca consigue una sensación agradable y fresca que invita a beberlo.

Finalizamos la cata viendo el atardecer entre viñedos de la mano de Aricheta, un vino tinto de autor solamente elaborado en añadas excelentes. Su color rojo intenso y su aroma nos lleva a recordar el olor de la fruta madura; mientras que en boca, los toques a vainilla y moka lo hacen elegante y equilibrado dejando un retrogusto a compota. Lo acompañamos con un buen queso curado de la tierra y un poco de chocolate ¡Delicioso! Un vino que tanto por su sabor, diseño de botella y packaging lo hacen perfecto para regalar.

Disfruta ahora de los vinos de Señorío de la Estrella con un 10% de descuento al introducir el código MADRIDPLANES.

¡Brindemos con Señorío de la Estrella!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí