Los mejores 5 roadtrips para descubrir la Comunidad de Madrid y sus alrededores

0
143
waynabox
  • Waynabox, la empresa pionera en organizar viajes sorpresa, propone cinco rutas por carretera para descubrir los alrededores de la capital española

El roadtrip se ha convertido en una de las tendencias de turismo y de los planes preferidos por los españoles, pues se pueden visitar diferentes destinos a un precio menor y con una mayor flexibilidad en los itinerarios. 

La empresa de viajes sorpresa Waynabox propone cinco rutas sorpresa en coche o en camper para descubrir Madrid y sus alrededores, desde los pueblos con más encanto de Madrid, pasando por una ruta quijotesca, descubriendo una castilla medieval o haciendo una escapada a una casita rural.

  1. Aventuras del Quijote: El primero de los roadtrips es para los amantes de la novela caballeresca más conocida en el mundo: Don Quijote de la Mancha. Saliendo desde Madrid y pasando por Alcalá de Henares, lugar donde nació Miguel de Cervantes, se dará comienzo a esta ruta repleta de lugares donde Don Quijote y Sancho vivieron sus aventuras, entre ellos Puertollano, con los famosos campos de Calatrava y Valenzuela, o lugares como Plasencia y Badajoz, donde se pueden encontrar más de 1.600 referencias a Miguel de Cervantes, así como plazas, esculturas y hoteles que evocan al hidalgo, y es que Extremadura es citada hasta en 5 ocasiones en El Quijote.
  1. Castilla Medieval: Los destinos históricos son una de las elecciones más comunes entre los viajeros, y Madrid, Soria y Zamora son lugares perfectos para aquellos que quieran trasladarse al siglo XV y disfrutar aprendiendo. Waynabox recomienda visitar lugares tan emblemáticos como la Muralla de Madrid, la iglesia de San Nicolás de los Servitas, considerada como la más antigua de la capital, o la Casa-Museo de Lope de Vega. Siguiendo la ruta hacia Soria se encontrará una de las fortalezas mejor conservadas de la provincia, el Castillo de Almenar, así como el puente medieval de Soria de origen románico o la Ermita de San Saturio, que data del siglo XI. La ruta termina en Zamora, donde se podrán visitar lugares como la Catedral de Zamora, emblema de la ruta del románico zamorano, la muralla y su castillo, situado en la parte más alta de la ciudad, y el Palacio de Arias Gonzalo o Casa del Cid, pues existe la leyenda de que el mismísimo Rodrigo Díaz de Vivar se crió en esta vivienda.
  1. Top pueblos bonitos: No siempre es necesario irse muy lejos para ver sitios con encanto. La tercera de las rutas pasa por lugares como Buitrago de Lozoya, una villa medieval rodeada por las aguas del río Lozoya; Puebla de Valles, rodeada de cárcavas, un conjunto de tierras arcillosas que han sido moldeadas por el paso de los siglos haciendo que el horizonte que rodea al pueblo sea de un color rojizo; la Hiruela, ideal para hacer hiking por sus increíbles sendas entre bosques, arroyos y dehesas; Sepúlveda,  para visitar rincones con encanto, callejuelas y miradores de película; Pedraza, cuya plaza mayor es una de las más bonitas de España; o el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental, una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII.
  1. Va de Vinos: La escapada preferida por los amantes del vino parte desde Madrid, con la visita de las viñas ubicadas entre Madrid y Valladolid, única provincia española cuyo territorio alberga hasta cinco denominaciones de origen distintas: Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales y Tierra de León. 
  1. Escapada rural: Esta opción está contemplada para aquellos que necesiten un breathtaking para sentirse libres por unos días. Madrid cuenta con una gran cantidad de parajes naturales, donde es posible practicar actividades de aventura y rutas de hiking. El Parque Natural La Pedriza y las Cascadas del Purgatorio, situados en la Sierra de Guadarrama, o el Puerto de Canencia, son lugares que invitan al contacto con la naturaleza y la relajación.

En el roadtrip sorpresa de Waynabox, el viajero elige la temática de su viaje partiendo desde Madrid, pero tendrá que esperar hasta dos días antes de partir para descubrir cuál será su destino final.

El roadtrip incluye alojamiento para una o más noches y, si el viajero lo desea, también coche de alquiler o camper-van (equipada con cocina, baño y ducha) para los más aventureros. Los roadtrips están disponibles para cualquier punto de España, desde 90€ para dos personas en waynabox.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí