El Van Gogh más oriental y el bicentenario del Museo del Prado en Yelmo Cines a través de +Que Cine, su ventana de contenido alternativo

0
138
+que cines yelmo van gogh

Tras la proyección hace unas semanas de la película documental Michelangelo Infinito, un pormenorizado retrato de la vida del genio Miguel Ángel, Yelmo Cines a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos, continúa apostando porque el espectador disfrute del arte en pantalla grande con las proyecciones de Van Gogh y Japón (18 y 19 de noviembre) y Pintores y Reyes del Prado (9 y 10 de diciembre).

Los próximos 18 y 19 de noviembre, el documental Van Gogh y Japón dirigido por David Bickerstaff, nos revelará la fascinante historia de la poco conocida pero profunda conexión entre el genio holandés y el arte japonés. 

Un viaje audiovisual que nos lleva desde la aclamada exposición en el Museo Van Gogh de Ámsterdam hasta el enigmático Japón, pasando por la belleza de la Provenza. Aunque Vincent Van Gogh nunca visitó Japón, sigue siendo el país que más influencia ha tenido sobre él y su trabajo. Al visitar las galerías de arte japonesas en París y crearse su propia imagen del país nipón, después de una extensa investigación y de largas discusiones con otros artistas, el descubrimiento de las obras japonesas llevó a la carrera de Van Gogh a una nueva y muy emocionante dirección. 

Con testimonios de artistas contemporáneos, incluyendo a la experta en caligrafía japonesa Shodō Tomoko Kawao y el artista performance Tatsumi Orimoto, Van Gogh y Japón ofrece reveladoras y modernas perspectivas sobre la rica y simbiótica relación entre el autor de Los girasoles y el país del sol naciente. 

El 9 y 10 de diciembre, las salas de Yelmo Cines se convertirán en una gran pinacoteca con la esperada proyección del documental Pintores y Reyes del Prado, creado por Didi Gnocchi y dirigida por Valeria Parisi.

El gran homenaje al Museo Nacional del Prado que este año celebra su bicentenario cuenta con el oscarizado actor Jeremy Irons (La correspondencia, El hombre de la máscara de hierro, La casa de los espíritus, La misión) guiará a los espectadores por los pasillos e instalaciones del Prado, dándoles acceso exclusivo a los mejores rincones, secretos, anécdotas y detalles del que es uno de los museos con mayor patrimonio cultural (más de 8.000 tesoros artísticos) y uno de los más populares del mundo con tres millones de visitantes anuales. 

Pintores y Reyes del Prado nos muestra magníficas obras maestras que cuentan la historia de España y de todo un continente. Su colección nos habla de reyes, reinas, dinastías, guerras, derrotas y victorias, así como los sentimientos y emociones de los hombres y mujeres de la época. Un emocionante viaje visual por las obras maestras de Velázquez, Rubens, Tiziano, Mantegna, El Bosco, Goya o El Greco.

Las proyecciones de Van Gogh y Japón y Pintores y Reyes del Prado se transmitirán en 15 Yelmo Cines de 13 ciudades: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria),  Alicante (Puerta de Alicante), Valencia (Mercado de Campanar), Vizcaya (Artea), Lugo (As Termas), Oviedo (Los Prados), La Coruña (Los Rosales), Málaga (Vialia Málaga), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Las Palmas (Las Arenas) y Santa Cruz de Tenerife (Meridiano).

Las entradas para estas dos celebraciones del Arte en la gran pantalla están disponibles a través de la web de Yelmo Cines.

Sobre +Que Cine de Yelmo Cines

+Que Cine es la ventana de Yelmo Cines dedicada especialmente a concentrar bajo un mismo paraguas todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.

Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante.

Yelmo Cines, empresa líder del sector de la exhibición en España, es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible

Cuenta con 480 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 48 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Canarias, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Vizcaya y Navarra. Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas como: la Proyección Digital, salas Junior, Yelmo Cines Premium, Yelmo Cines Luxury, así como retransmisiones en directo vía satélite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí