Hotel Drácula, el fenómeno de realidad virtual, se estrena en Madrid con una pesadilla colectiva inspirada en los clásicos del terror

0
184
  • El espectáculo debuta estas navidades en el Espacio Ibercaja Delicias, reconocido por acoger grandes producciones como la exposición inmersiva Tim Burton, El Laberinto que, Museum of Dreamers o Disney, el poder de la amistad.
  • Hotel Drácula abre sus puertas desde el 24 de noviembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024 y ofrecerá el espacio expositivo de VR más grande de Europa.

El próximo 24 de noviembre debuta en Madrid Hotel Drácula, la experiencia inmersiva de Realidad Virtual multiusuarios con free roam que sumerge al público en un universo terrorífico.

Previa a la época navideña, Hotel Drácula abre sus puertas para proponer al público una alternativa de entretenimiento para aquellos amantes del terror y las nuevas tecnologías. Un evento totalmente inmersivo en un espacio de 1.000 metros cuadrados que ofrece al visitante la experiencia de estas características más grande de Europa.

Los visitantes se convertirán en habitantes de un espeluznante metaverso donde podrán sumergirse caminando por el espacio en las historias de los grandes mitos y figuras del terror como Drácula, Frankenstein o el Yeti. Un auténtico hotel repleto de escenas icónicas que permanecen ocultas tras las puertas de sus habitaciones. Un nuevo concepto de ocio en el que los visitantes se convertirán en los protagonistas y se verán literalmente sumergidos en una pesadilla colectiva que desafiará sus sentidos.

Además, gracias a sus avatares y a la libertad de movimientos que otorga este nuevo tipo de Realidad Virtual, el visitante será capaz de vivir en primera persona las historias que ocurrieron en los castillos y pasadizos de Transilvania, los alrededores de Ginebra, o las remotas montañas asiáticas.

El estreno mundial de este metaverso tendrá lugar en el Espacio Ibercaja Delicias, un área con tres grandes carpas dedicadas a exposiciones, musicales y shows. Hasta ahora, este punto de encuentro ha acogido grandes producciones como la exposición inmersiva Tim Burton: El Laberinto, Museum of Dreamers o Disney, el poder de la amistad.

La experiencia está recomendada para niños a partir de 12 años, adolescentes con ganas de vivir una tarde extrema, adultos amantes de las películas de terror y las nuevas tecnologías y familias aventureras.

Este proyecto ha sido co-creado por Blanco y Negro Music y Univrse, el referente mundial en la creación de experiencias de Realidad Virtual multi-usuarios.

Sinopsis.

Basándose en los grandes mitos del terror, esta escalofriante experiencia propone al público adentrarse en los orígenes del miedo y convertirse en el protagonista de una historia que se vive (y se sufre) en primera persona.

Gracias a un espacio de 1.000m2 y la tecnología inmersiva más avanzada del mundo, 90 participantes simultáneos podrán recorrer los pasillos del Hotel Drácula y descubrir el horror que permanece oculto tras las puertas de sus habitaciones.

Con su formato revolucionario, Hotel Drácula supera todo lo que se ha podido ver hasta la fecha en el género del miedo y se posiciona ya como la experiencia más impactante y comentada de estas Navidades.

Sobre LETSGO.

LETSGO cuenta con una amplia experiencia en la creación y distribución, tanto en circuitos teatrales convencionales como bajo el formato de carpa, de shows rompedores y punteros, cuyo mayor exponente es la saga THE HOLE. Además, también está detrás de musicales tan importantes como El Fantasma de la Ópera y School of Rock, recién estrenados esta temporada, Dirty Dancing, La Familia Addams, El jovencito Frankenstein, Ghost, el musical, Charlie la Fábrica de Chocolate y El Guardaespaldas.

Por otro lado, LETSGO es el artífice de una de las creaciones que más ha calado entre el público general: el evento de iluminación Naturaleza Encendida, una cita ya obligada de la Navidad.

Información Hotel Drácula.

Horario de apertura:

Miércoles a viernes 17:00h a 22:30h
Sábado 11:00h a 21:30h
Domingo 11:00h a 20:30h

Entrada desde 10€ por persona