Cata Gourmetiño en La Probeta

0
121
cata gourmetiño la probeta madrid

Taller de Cócteles en La Probeta en la V edición del Gourmetiño

Cuando entramos en La Probeta nos sumergimos en un espacio con una decoración sorprendente y diferente, sin perder su aspecto cuidado. Todo el local atiende a detalles. Y como su nombre indica, consta de un montón de probetas de todas las formas y tamaños, que invitan a tomarte algo en un ambiente totalmente nuevo.

En este caso asistimos a la cata del Gourmetiño, dedicada al taller de cócteles. En el local hay un par de mesas pequeñas de madera y una mesa principal en la que nos encontramos con una mezcla de frutas y diferentes tipos de probetas y material de coctelería. ¡Todo preparado para experimentar!

La iluminación de la sala se encuentra entre materiales de laboratorio, y una grifería variada permite degustar diferentes tipos de sidras.

En este curso de cócteles utilzamos la sidra gallega Maeloc.

Maeloc tiene una producción anual de alrededor de 2 millones de litros. La compañía pertenece a Corporación Hijos de Rivera desde el año 2001. Custom Drinks llega a todo el territorio nacional, así como a 11 países de todo el mundo. Maeloc apuesta por la agricultura ecológica, producción nacional y todas sus sidras tienen el certificado ecológico (incluso algunas de ellas el certificado vegano).

Y empieza el curso de cócteles

En la primera parte de la curso nos dieron probar esta novedosa sidra, que no tiene nada que ver a la par que nada que envidiar a la ‘sidra tradicional’. Hay varios tipos, la seca, una de fresa, de piña y pera,de mora, dulce, sin alcohol…

Nosotros probamos la dulce y la de piña y pera, ambas están buenísimas (tienes que probarlas). Te envuelve el sabor a manzana con toques de zumo natural exprimido riquísimo. Esta sidra es más dulce que la ‘tradicional’ sin llegar a ser empalagosa; una bebida perfecta para una tarde de verano en una terraza, refrescante y chispeante.

En cada lata de esta sidra hay el zumo de entre 10-12 manzanas. Esta sidra apoya mucho a los productores españoles. Toda la manzana con la que se produce esta sidra es 100 % de agricultores gallegos.

En la segunda cata ya pudimos contemplar las dotes y técnicas del barman, el cual preparó con mucho estilo el primer cóctel de la noche (¡y que no fue el último!)

Nos enseñó a utilizar los útiles de coctelería, las diferencias entre ellos, cuando se utilizan y cuáles son los más comunes, como los medidores, los vasos mezcladores, etc.

Preparó una caipiroska versionada, usando lima, vodka y sidra Maeloc, con un toque de sirope de canela y hielo picado. Todo ello explicando los pasos uno a uno, comentando diferentes técnicas de mezcle, de corte de frutas y diferentes cualidades de los productos utilizados. Y para fijar los conceptos, nos vimos probando uno de sus cócteles rápidamente preparados.

Second round

Para el segundo pase, un ‘spritz versionado’ , usando el clásico Aperol, con hielo y mezclado con una Maeloc dulce. Una buena alternativa al spritz tradicional, ya que puedes versionar el sabor del Aperol a tu gusto. Mezclado con los diferentes tipos de sidra le dan un sabor mucho más versátil al cóctel tradicional.

Por último, llego la parte más divertida, cuando nosotros creamos nuestro propio cóctel. El técnica consiste en ir aplicando los pasos que previamente el barman nos ha explicado, y así crear un cóctel diferente y único.

Tras la creación, llegó la cata de nuestro barman, eligiendo a un ganador y entrgándole su merecido diploma. Si te apetece empezar en el mundo de la coctelería, se trata de un curso muy completo, pero sobre todo, muy divertido. Grandes momentos creando cócteles, viendo que no es tan fácil como te parecía delante de la barra.

¡Si quieres hacer algo diferente, divertido y estás interesado en aprender a crear cócteles originales no dudes en visitar La Probeta y su Gourmetiño!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí