Para todos aquellos que buscan algo diferente, hay un nuevo concepto que empieza a crecer cada vez más entre las cerveceras artesanas: El Taproom.

¿No sabes de lo que hablamos? Es el nuevo concepto de bar con un nombre propio, donde las ceveceras sirven únicamente su propia cerveza, con un personal cualificado, donde no es únicamente un camarero, sino que entiende a la perfección toda la historia, el proceso de fabricación y conoce todas las cervezas de la marca para la que trabaja.

Y sobre todo… algo que no es normal de ver en ningún bar y que es especial para los amantes a la cerveza. ¡Cerveza artesana de barril!

En España hay pocas cervezas que se han atrevido con este concepto, pero una de ellas es Cervezas La Virgen. En Madrid cuenta con cinco taprooms que en Madrid Planes nos hemos aventurado a visitar.

First Round: La Virgen más castiza

En esta primera ronda visitamos el taproom ubicado en el Mercado de Vallehermoso. ¿Lo conocíais? ¡Es muy recomendable! Aquí podemos apreciar la perfecta fusión entre un mercado tradicional y un mercado moderno.

Nos recibe Melissa explicándonos cada cerveza y la historia de La Virgen. Y es aquí cuando observamos la gran variedad de cervezas que tiene la marca, desde la 360, la Madrid Lager, laJamonera, así como la diferente variedad de nuevas cervezas de sabores que tienen.

ruta cervezas la virgen
Variedades de Cervezas La Virgen

¿Y quién dice que la cerveza y la comida no pueden mezclarse? Así surgió el siguiente taproom que visitamos La Virgen 154. Quique y Diana nos explican que mientras que Kitchen 154 ponía la comida… La Virgen ponía la cerveza, y así se creó esta magnífica alianza.

Una unión que nació en el Mercado de Vallehermoso. Surgiendo así una amistad que se transformó en negocio, y que ahora ocupa el local de un antiguo concesionario de coches en José Abascal.

En este maravilloso espacio podemos encontrar un ‘circuito’ de barriles con diferentes variedades de cerveza La Virgen. ¿A quién no le recuerda un capítulo de Los Simpson? Varios barriles encima de la barra conectados por tuberías, cerveza artesana. ¡Lo nunca visto!

¡Conoce más de la segunda ronda de la ruta de cervezas La Virgen!

Tip

Además… por si fuera poco, Cervezas La Virgen propone que te lleves las cervezas a casa con su concepto “Growler”. Una botella estilo botijo o una lata de cerveza que te cierran al momento ¡para que puedas disfrutar de tu cerveza en cualquier momento y en cualquier lugar!

Información

¿Dónde están los locales de La Virgen?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here