Visitar los mercados gastronómicos de Madrid

Si visitamos la capital no podemos pasar por alto el gran universo gastronómico que nos ofrece. Algunos de sus lugares de encuentro, abiertos todo el año, ponen a nuestra disposición múltiples propuestas bajo un mismo techo, es el caso de los mercados gastronómicos. Existen muchos y repartidos por todo Madrid, dependiendo de la zona, pero en este post os traemos los principales markets.

5. Mercado de San Miguel

Sin duda el más emblemático y visitado de los mercados en Madrid por ser el primer mercado gastronómico en la ciudad. Junto a la Plaza Mayor, en el Madrid más castizo, el Madrid de los Austrias, se levantó en 1916 este maravilloso mercado de abastos con estructura de hierro y grandes cristaleras. En 2009, se convirtió en el mercado que conocemos en la actualidad, dónde los productos gourmet y los chefs consolidados son el principal reclamo, con más de 10 millones de visitantes al año.

¿Dónde se encuentra el Mercado de San Miguel? Plaza de San Miguel, s/n

Horario del Mercado de San Miguel: Domingos a Jueves de 10:00 am a 00:00 am // Viernes, Sábados y vísperas de festivos de 10:00 am a  01:00 am.

4. Mercado de San Antón

El lugar perfecto para tomarnos unas cañas con los amigos, este moderno mercado en el centro neurálgico de Chueca cuenta con tres plantas dedicadas a la gastronomía.

En la planta baja, encontraremos una selección de los mejores productos gourmet: carnes, pescados, frutas y verduras, quesos y embutidos, y otros productos más selectos.

En la segunda planta, diez stands por tipología de comida y una vinoteca, nos permiten comprar en diferentes sitios y degustar los productos en alguna de las mesas repartidas por toda la planta. Por último, en la tercera planta, nos encontraremos con La Cocina de San Antón, con su fabuloso restaurante y terraza exterior.

¿Dónde se encuentra el Mercado de San Antón? C/ Augusto Figueroa 24B, Chueca

Horario Mercado de San Antón: Lunes a Sábado de 10:00 am a 00:00 am // Domingos de 11:00 a 16:00 pm

3. Mercado Yatai Market

Entre la Puerta del Sol y la plaza de Tirso de Molina, nos encontramos este street market de comida asiática y fusión.

Este espacio de una sóla planta nos trasladará al mismísimo Tokio con su decoración y olores. Podemos encontrar 10 puestos de comida callejera dónde degustar delicias orientales como sushi, baos, dim sum, poke bowls y mucho más. Además cuenta con un patio cubierto que hace del Yatai Market un rincón perfecto para comer.

¿Dónde se encuentra el Yatai Market? C/ Dr. Cortezo 10, Madrid

Horario de Yatai Market: Domingo a Miércoles de 12:00 pm a 00:30 am // Jueves a Sábado de 12:00 pm a 01:00 am

2. Mercado de San Ildefonso

Situado en una de las esquinas de la céntrica calle de Fuencarral, el Mercado de San Ildefonso fue el primer street food market de España inspirado en otros mercados como el de Londres.

Cuenta con 20 puestos diferentes de comida monoproducto dónde podremos degustar selectas tapas, además de tres barras, una por planta, para saciar la sed. Como extra, cuenta con dos terrazas semicubiertas en su primera planta dónde evadirte del bullicio del centro.

¿Dónde se encuentra el Mercado de San Ildefonso? C/ de Fuencarral 57, Madrid

Horario del Mercado de San Ildefonso: De Domingo a Miércoles de 12:00 pm a 00:00 am // Jueves a Sábado de 12:00 pm a 01:00 am

1. Mercado Barceló

Comenzó siendo un mercado de abastos en 1956 que albergó el primer supermercado de España para convertirse tras la remodelación en 2009 en un centro polivalente con polideportivo, biblioteca pública y por supuesto, el Food Market Barceló. Un espacio gastronómico multifuncional que cuenta con 18 puestos de comida y una terraza al aire libre. Por lo que podemos hacer la compra y disfrutar de unas cañas en un mismo espacio.

¿Dónde se encuentra el Mercado Barceló? C/ Barceló 6, Tribunal

Horario del Mercado Barceló: Lunes a Viernes de 9:00 am 14:30 pm y de 17:30 pm a 20:30 pm // Sábado de 9:00 am a 15:00 pm // Domingos cerrado

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here