LETSGO y Macera se unen para crear un cóctel explosivo

0
118
macera y letsgo coctel
  • La productora de espectáculos y el primer local dedicado a los alcoholes macerados de España abren un segundo espacio en el Barrio de las Letras para disfrutar de un concepto de copas diferente en Madrid

La productora de espectáculos LETSGO, responsable del club Medias Puri, y Macera, pioneros en la maceración de destilados en España abren un segundo local en el Barrio de las Letras: Macera Club.

Este nuevo espacio, ubicado en la calle de Ventura de la Vega, 7, llega gracias al éxito del ya conocido Macera Taller Bar, que abrió sus puertas en abril de 2015 en calle de San Mateo, y con el objetivo de ofrecer un concepto de copas diferente en Madrid.

Esta nueva apertura responde a la demanda de los clientes; el nuevo local ofrece un espacio más amplio y albergará próximamente una nueva propuesta para disfrutar de sorpresas y espectáculos mientras se puede tomar algo. El espacio de aproximadamente 720 metros cuadrados alberga tres plantas:

A pie de calle se encuentra la zona del bar para recibir a los clientes. Con precios muy asequibles que no sobrepasan los 8€ se pueden degustar bebidas de producción propia como ginebra con piel de lima y limón, ron con canela y naranja o whisky con cardamomo negro. A la propuesta de copas y cócteles, se suman asimismo sándwiches, zumos y refrescos caseros, creados con sus propias sodas de fruta con naranja, limón o lima.

La planta baja cuenta con un espacio diáfano donde próximamente ofrecerán novedades de la mano de la productora de espectáculos LETSGO, responsable de revolucionar la noche madrileña con el club Medias Puri y de obras de gran éxito internacional como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing o eventos como Abre Madrid. La productora recibió el pasado mes de septiembre el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.

Un espacio dedicado al proceso de maceración se instala en la planta alta donde se encuentra la Escuela de Coctelería Bartrainers que ofrece cursos tanto a personas que quieran empezar el camino de la coctelería, como a bartenders profesionales.

El proceso de maceración

La maceración es una técnica tradicional para transformar los destilados de siempre en productos únicos al alcance de todos. Estos destilados adquieren en Macera una identidad que hacen única esta propuesta; productos convencionales básicos —ginebra, vodka, ron, whisky— son macerados con distintos ingredientes dando lugar a una combinación donde no solo prima el sabor, sino también el aroma. Simplificar la propuesta con creatividad y poner en valor la tradición son las señas de identidad que dan lugar a la innovación de los productos que ofrecen.

“Seguir los pasos marcados nunca ha sido una opción. Nuestro instinto nos grita que rompamos las reglas. Se acabaron los viejos patrones, aquellos que nos dicen cómo hacer las cosas, cómo vivir, qué beber, cómo comportarnos”, declaran los responsables de Macera.

Macera Club ha abierto ya sus puertas de miércoles a domingo desde las 17:00h. en el Barrio de las Letras, calle de Ventura de la Vega, 7. Desde la productora LETSGO comunicarán muy pronto nuevas sorpresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí