Fun Street Food en Asia A.S.A.K.O

En Madrid Planes añadimos a nuestra lista de asiáticos favoritos una nueva apertura en el corazón de Chamberí; Asia A.S.A.K.O nos ha seducido por su visión rompedora y canalla de la cocina asiática y su cultura.

En pleno siglo XXI, la gastronomía oriental ha dado un giro de 180º grados, y se ha adaptado a un nuevo ritmo de vida frenético y desenfadado; y nos encanta que todo ello quede reflejado en su filosofía.

Asia A.S.A.KO es sinónimo de personalidad, y desde luego la excentricidad y originalidad del espacio son una gran parte del encanto de este restaurante.

Lo primero que nos llamó la atención fueron sus dos grandes murales enmarcados entre neones que presiden este pequeño local, y la simplicidad del resto de elementos y sus colores anaranjados, que ayudan a crear una energía positiva propia del Feng Shui.

Decoración ASIA A.S.A.K.O

Su carta desenfadada de esencia Japo-vietnamita ya desde un primer momento denota que los sabores y vitalidad de la cocina callejera van a impregnar cada uno de sus platos. Aun así, no olvidan la esencia de lo tradicional, con platos tan emblemáticos como el Ramen y el Pad Thai, e ingredientes frescos y de temporada.

Aperitivo de bienvenida y menú en Asia Asako

¡El mejor ramen de Chamberí!

En esta ocasión probamos los dos menús diarios disponibles (14€):

Por un lado, el Menú Japón que incluye una de las joyas de la casa, el ramen “3 cerditos”, sin duda alguna (y tal y como afirman en su carta) ¡Uno de los mejores ramen de Chamberí!.

El caldo de este ramen es otra historia: sabroso y aromático… nos recordó a nuestro cocido madrileño por su riqueza y consistencia a base de carne de cerdo y el equilibrio perfecto de las verduras (bambú, setas shiitake, algas…). Además, el huevo sutilmente fermentado en soja por ellos mismos es un detalle que para nosotros marcó la diferencia.

Ramen «3 cerditos» ¡El mejor ramen de Chamberí!

Del Menú Vietnam probamos el “Nem casero de Pato”, con un relleno muy sutil de verduras y exquisito pato laqueado que se deshacía en la boca, y el “Pad Thai de Pollo”, una explosión de contrastes dulces, salados y cítricos, sorprendentemente meloso y ligero.

Ambos guardan la esencia de la tradición, y la fuerza y pasión del Street Food que tanto nos gusta en Madrid Planes.

Además, tuvimos la ocasión de degustar un producto único poco conocido en occidente: Las setas oreja de árbol, que nos prepararon al wok junto a una cama de lechuga, y que al parecer contienen muchísimas propiedades medicinales. Nos fascinó su textura gelatinosa y tersa y el sabor a fuego y metal tan característico de este tipo de salteados. Sin duda un plato auténtico y único que no deja indiferente.

Asia A.S.A.K.O no es solo un restaurante, es una experiencia gastronómica, un concepto único que se refleja en cada detalle: Es sabor, color, diversión, transgresión, pasión… es Asia A.S.A.K.O.

Y para los más fiesteros:
Durante abril, mayo y junio, el chef y creativo gastronómico Javi Domínguez (aka Pirrakas) será el invitado ‘a los platos’ del restaurante panasiático Asia A.S.A.K.O.

Esta colaboración, inspirada en el mundo de la música indie, permitirá disfrutar de su irreverente cocina callejera internacional: tacos de cochinita moruna, po’boy de gambas fritas, pollo hijoputa

Cada noche, y los domingos desde la hora del brunch, serán un homenaje a grupos españoles como Sidonie, Viva Suecia o Miss Cafeína: buena música, buen ambiente y recetas divertidas.

Información

Instagram: @asiaasako_madrid

¿Dónde está ASIA A.S.A.K.O? C/ Caracas Nº1

Horario de ASIA A.S.A.K.O: Lunes a Sábado: 13:30 a 16:30 // 21:00 a 1:00

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here