El sabor del pueblo en el corazón de Chamberí. El Restaurante Caraba abre sus puertas oficialmente y lo hace con un pan debajo del brazo, bajo el lema “Caraba, sabor a pueblo.”

Pocas veces se puede hablar de lo añejo, de lo antiguo del pueblo como un sinónimo de innovación y calidad, pero es lo que unos apasionados de la gastronomía y el buen comer han conseguido en Caraba. Situado en Alonso Cano a la altura de la famosa calle Ponzano, acaba de empezar su andadura casi con el nuevo año y han venido para quedarse en la zona de moda madrileña.

Su apuesta por el sabor de antes y sobre todo por un cuidado producto, acompañado de una carta de vinos exquisita, hacen de Caraba un referente gastronómico con mucho encanto, si además lo juntamos con un trato cercano y amable, es como si estuvieras comiendo en el merendero del pueblo y tu abuela estuviera cocinando y pendiente de todo, pero con la sofisticación e innovación de un lugar del siglo XXI.

No nos podemos olvidar del local, un espacio hecho para disfrutar, gracias al estudio Arquitectura Invisible. Con una cocina vista para el espectador, Caraba se convierte cada día en una showcooking permanente, incluso puedes comer a pie de pista en el pase de los platos y disfrutar del baile que el equipo tiene preparado para los comensales. A los mandos de la nave culinaria Jesús Trujillano, juventud y experiencia, con un gran equipo por detrás cuyo mayor objetivo es sacar el mejor sabor respetando el producto. Mientras tanto Óscar Serrano coge la varita de director de sala atendiendo todas tus peticiones y ejerciendo de anfitrión para que sientan el calor del hogar.

La cocina de temporada es el mayor baluarte de Caraba, por lo tanto una rotación permanente de los platos de la carta es lo habitual, por lo menos con los cambios de estación. De esa manera el producto cobra el valor que se merece y es posible sacar su mayor partido.

Siempre te encontrarás con unos entrantes donde las verduras de temporada tienen el mayor protagonismo, acompañadas de unos buenos guisos y tampoco pueden faltar las ensaladas. En las piezas para picar no dejes de probar Caraba en bocadillo y el Ravioli de yema, patata de tortilla y setas de temporada, ¡qué planazo! No pueden faltar en la carta pescados frescos y si te gusta la carne estás en el mejor mercado. Y es que uno de los secretos de Caraba es que parte de la dirección de Jafisa, empresa cárnica muy reconocida en el sector, es el corazón del restaurante. Así que no podéis salir sin probar algunas de las delicias cárnicas como la chuleta de vaca que llora de alegría al verte.

Para endulzar paladares Sabor a pueblo hecho torrija te dejará con las papilas aplaudiendo. En definitiva Sabor a pueblo en estado puro.

Información

Instagram: @carabamadrid

Teléfono: 911 54 71 31

¿Dónde está Caraba? C/ Alonso Cano 28, Ponzano

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here