• El sexto local de la cadena de restauración cuenta con una acogedora y elegante terraza, un auténtico vergel que lo hace único y especial, sin perder la esencia que caracteriza a la firma
  • Esta sede cuenta con dos menús degustación -solo disponibles aquí- además de una selección de platos creados especialmente para La Moraleja, como el ‘recuperado’ Ceviche de corvina salvaje con ají amarillo y emulsión de sésamo o el Solomillo de ternera caramelizado crujiente a la naranja con miel

Los maestros del auténtico sabor oriental tienen una nueva ‘casa’, que llega pisando fuerte y lo hace desde un vergel en el barrio más exclusivo del norte de la capital. Shanghai mama Moraleja Gardenmantiene la esencia de sus ‘hermanos’ pero va un paso más allá en cuanto a elegancia y detallismo, y además envuelve a los comensales en un oasis vegetal desde su preciosa terraza-jardín abierta durante todo el año.

Se trata del sexto restaurante en la capital del grupo -con María Li Bao al frente-, y se caracteriza, como los otros, por la calidad de su gastronomía, de las materias primas y de su servicio. El recién estrenado, además de gozar de una estupenda ubicación en una de las zonas más cool de la Comunidad, tiene detalles especiales que lo hacen diferente sin perder el toque ‘marca de la casa’.

Lo que más sorprende es su increíble terraza repleta de plantas y flores, con suelos de madera, estatuas y ornamentos orientales, y una elegante iluminación que por las noches otorga un ambiente chill al local. Dentro, la decoración suma aquí un extra de distinción que dan los blancos manteles, las originales lámparas y los espejos que reinan por doquier, todo ideado por Aurora Gámez, la estilista encargada de la imagen de la firma. El impecable trato que ofrece su equipo de sala hace el resto para sentirse especial.

Detalle terraza, Shanghai mama La Moraleja Garden

En cuanto a la parte gastronómica, se mantienen platos ya emblemáticos como el espectacular Ku Bak crujiente acompañado de pollo y mariscos con huevo de pita pinta, que se termina en mesa con soplete; el Pato Shanghai mama crujiente en salsa de almendras, con un agridulce perfectamente equilibrado;  o su variedad de dumplings con masa casera, que se elaboran a diario de manera artesanal.

Pato Shanghai mama crujiente en salsa de almendras - Shanghai mama (1)
Pato Shanghai mama crujiente en salsa de almendras, Shanghai mama

Pero también hay novedades, como el Ceviche de corvina salvaje con ají amarillo y emulsión de sésamo chino -plato recuperado de Hakkasan, restaurante que Li Bao tenía en esa misma plaza hace años-; el Arroz tropical con pato, piña, cilantro y frutos secos; y el Solomillo de ternera caramelizado crujiente a la naranja con miel; o dos exclusivos menús degustación que solo estarán disponibles en este espacio.

En cuanto a la selecta bodega, con casi 100 referencias de vinos, hay muchos españoles, entre ellos con D.O. Rueda, Rioja, Rías Baixas, Madrid y algún generoso.

Gracias al profundo conocimiento y al bagaje del equipo, Shanghai mama ha conseguido crecer exponencialmente y en dos años y medio los amantes de la cocina china han encontrado su lugar. Así, se puede disfrutar también de esta experiencia en el Barrio de Salamanca (Juan Bravo, 25. Tel. 91 237 42 76), en la zona de Cuzco (Infanta Mercedes, 62. Tel. 91 041 87 28), en Las Tablas (Avenida del Camino de Santiago, 1. Tel. 91 831 02 07), en un precioso local de Arturo Soria (Arturo Soria, 51. Tel. 91 831 01 49) y en pleno distrito de Chueca (Clavel, 7, Plaza Pedro Zerolo. Tel. 91 283 50 59).

Información

Web: www.shanghaimama.es

Tel. 91 074 03 13

Dirección: C/ Estafeta, 2. Alcobendas

Horario: De 13:00 a 17:00 h. y de 20:00 a 00:00 horas los siete días de la semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here