La tradición continúa en Iztac

Ubicado en la Plaza de República de Ecuador, Iztac ocupa el local dónde estaba antiguamente México Lindo con el fin de continuar la tradición del que fue el primer restaurante mexicano de Madrid. El nombre del restaurante, Iztac, proviene de una antigua leyenda Azteca.

Un local luminoso. Una cuidada decoración firmada por la arquitecta mexicana Lourdes Treviño Quirós refleja la esencia de México en todo su esplendor. Un estilo vanguardista. Un espacio elegante con estudiadas pinceladas de color confieren a Iztac una personalidad única. Además, los preciosos lienzos del artista Gabriel Moreno se integran perfectamente en el diseño del restaurante.

Iztac cocina Mexicano Madridjpg
Interior de Iztac. Foto: Yhoyquecomemos.com

Jorge Vázquez (dueño) y Nacho Oropeza (chef) ambos mexicanos, nos ofrecen auténticos platos de su país que rinden homenaje a los 32 estados. Su objetivo: dar a conocer la enorme cultura gastronómica de las nueve zonas gastronómicas en las que está dividido México.

Sabores auténticos.  Contrastes extremos. Una explosión de sabores que constituye una fiesta para los sentidos. Juegos de texturas, fusiones de matices y color. Mucho color. En Iztac, cada comida es una auténtica celebración. La propuesta gastronómica de Iztac nos transporta a los sabores más auténticos de México.

carta restaurante iztac

Además su coctelería está repleta de la genuina esencia de México. Micheladas, mezcales, margaritas… el verdadero sabor de México queda plasmado en cada trago.

Carta del Iztac

Nuestro festín cien por cien mexicano se compuso de unas deliciosas rajas poblanas con flor de calabaza, granos de maíz y chile poblano. Muy ricas. Ligeramente picantitas y con una cuidada presentación en unas cucharitas de porcelana que nos encantó.

Continuamos con coctel de vieiras y mejillones con un toque fresco de manzana acompañado de totopos de tres colores rojos azules y naturales que nos entusiasmaron. No podía faltar el plato más callejero de México: los esquites con tuétano. Una auténtica explosión de sabores en una textura suave y delicada que nos sorprendió muy gratamente al igual que la original picadita veracruzana con una atrevida combinación de frijoles refritos, tuétano, pulpo, chorizo y queso. Sorprendentemente se trata de una osada mezcla que funciona a la perfección.

Esquites iztac restaurante

Esquites con tuétano Izac. Foto: Yhoyquecomemos.com

Los amantes del queso gozarán de lo lindo con la sartén de bechamel a la mexicana con carne de cerdo, chile y pasas… y queso holandés fundido. Cremoso. Sabroso. Absolutamente delicioso. Por último, el toque más picante con los tacos de corvina al pastor acompañados de dos salsas MUY picantes que dieron paso a la espectacular pirámide de chocolate y tequila mexicano con un crumble de mole y crema de vainilla. Brutal.

Iztac, un viaje por el México más profundo a través de sus sabores más tradicionales con unas versiones arriesgadas que son un rotundo éxito.

Información

¿Dónde está Iztac? Plaza de la República del Ecuador 4

Horario de Iztac: Lunes cerrado | Martes a Sábados de 13:30 h a 16:30 h y de 21:00 h a 00:00 h | Domingos de 13:30 h a 16:30 h

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here