La taberna gallega Ocafú nos trae la mejor tortilla a Madrid

0
126
Restaurante_gallego_Ocafú

La taberna gallega Ocafú nos trae la mejor tortilla a Madrid

Las tabernas Ocafú nos traen un pedazo de la calidad y tradición de la gastronomía gallega a la capital con su excelente materia prima y sabores que nos trasladan a la mismísima tierra de las meigas en cada mordisco.

Un viaje a Galicia en un sólo mordisco (o más)

Entre sus especialidades, podemos encontrar la mejor tortilla de España, la tortilla de Betanzos, la Penela,  que ha sido recomendada por medios de comunicación como el ABC, Metropoli, Conde Nast Traveler, GQ, Vanitatis o el viajero de El País.  Se trata de una tortilla de textura muy melosa en su interior, que consta tan sólo de cuatro ingredientes básicos: huevo, patata gallega, aceite de oliva virgen, sal, y el ingrediente extra, por supuesto, mucho cariño. Si continuamos ojeando su carta, encontraremos otras delicias como su maravillosa empanada de bonito (muchas veces agotada), su cazuela de pulpo, almejas y langostinos, sus taquitos de croca sobre base de patata, sus suaves croquetas y sus brochetas de rape y langostinos.

Y no podemos abandonar este espacio sin probar sus filloas con crema calientes al caramelo (un dulce típico de la gastronomía gallega que aunque suelen prepararse durante todo el año, es tradición que se hagan durante la época del Entroido o Carnaval).

Sus restaurantes son ideales para comidas en grupo, gracias a los grandes espacios de los que disponen. Uno de nuestros favoritos, Ocafú de Santa Ana, con un comedor subterráneo que se encuentra debajo de una antigua bóveda de ladrillo. Todo ello acompañado de elementos de madera, azulejos con mosaicos, toques vegetales y un servicio de lo más exquisito.

Ocafú dispone de diversos locales repartidos por todo Madrid: Jorge Juan, Velázquez, Santa Ana, Infanta Mercedes, y su última apertura en Sagasta.

Horario de Ocafú: Domingo a Jueves de 12:00 pm a 01:00 am // Viernes y Sábado de 12:00 pm a 02:00 am

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí