¿Truco o trato, calabazas o buñuelos? En Halloween también comemos y bebemos muy bien

0
100
  • La festividad del 31 de octubre se celebra desde hace más de 3.000 años en Irlanda, desde principios del siglo pasado en EEUU y desde hace ya unas décadas en España. Las calles y tiendas se llenan de fantasmas, brujas, esqueletos y, sobre todo, calabazas
  • Los restaurantes de la capital también se apuntan a celebrar Halloween o simplemente a hacernos disfrutar con una buena receta con la calabaza como protagonista o divertidos tragos creados para la noche más terrorífica del año. Propuestas que pueden saborearse también el Día de Todos los Santos, más ‘nuestro’ y familiar
  • Otra opción, escaparse al norte, a la tranquilidad de Solo Palacio y disfrutar de su menú Solo Bistró Halloween Special con calabaza y muchas setas, su especialidad

Mordiscos terroríficamente buenos

– New York Burger

San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Pº de la Castellana, 89. Tel.  91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57 / El Corte Inglés Preciados.Preciados, 3. Madrid / CC. Moraleja Green. Av. De Europa, 10. Edificio Sur. Tel. 91 601 51 28.  Alcobendas / CC. Parquesur. Av. de Gran Bretaña, s/n.Leganés. Tel. 91 578 00 65 / Torre Caleido. Pº Castellana, 259 E. L ocal 509-510. Tel. 91 058 02 03 / C.C. La Estación. Antonio Díaz, 10. Pozuelo de Alarcón // Pelayo, 5. Tel. 93 270 20 66. Barcelona. www.newyorkburger.es

Halloween se celebra por todo lo alto en Estados Unidos y concretamente en el neowyorquino barrio de Greenwich Village, donde su Village Halloween Parade es más que famoso… Y como todo lo que pasa en NY pasa en New York Burger, en esta firma con restaurantes despliegan todo su arsenal decorando los locales con todo tipo de detalles, su equipo se maquilla y disfraza para la ocasión y regalan terrorificos cupcakes a los más pequeños de la casa. Sus hamburguesas -la novísima Bacon Egg Tower está de muerte- son para chuparse los dedos y para hincarles bien el diente cual vampiro, al igual que su exclusiva selección de carnes ahumadas. También hay opciones para celíacos, vegetarianos y veganos. La firma cuenta ya con 9 locales en Madrid, el último acaba de abrir sus puertas en Pozuelo de Alarcón y en Madrid capital están más bonitos -aunque este día asusten- y llamativos que nunca NYB San Germán y NYB Recoletos. Quienes estén en Barcelona, en la calle Pelayo también temblarán hasta las sillas… Un planazo para toda la familia al que bien merece la pena ir disfrazado y mimetizarse con el ambiente, como en pleno desfile de Greenwich.

Cócteles mortales

– El Jardín de Arturo Soria

Arturo Soria, 207. Madrid. Tel. 918 965 925. www.eljardindearturosoria.com  

Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, este escondido vergel de Arturo Soria estrena una receta con calabaza con la que prometen hacer disfrutar a su fiel clientela. Y como viene siendo tradición desde que abriera sus puertas en 2020, proponen un cóctel de lo más terrorífico, Diablo mexicano, que lleva tequila, licor de frutas de la pasión, granadina y zumo de naranja y podrá disfrutarse del 27 de octubre al 1 de noviembre. Además, entre los postres, el día 1 harán un guiño a la gastronomía típica de estas fechas con unos deliciosos buñuelos de cortesía…

Cóctel – El diablo del jardín: tequila, licor de frutas de la pasión, granadina y zumo de naranja

Calabaza asada con requesón casero

– Hueso

Marqués del Duero, 5. Madrid. Tel. 91 485 70 58. www.huesomadrid.com

Hueso,a escasos metros de la Puerta de Alcalá, es una de las últimas novedades del Barrio de Salamanca, y desde su apertura enamora a todo aquel que traspasa su elegante puerta roja. En su zona de barra, eje central de este versátil espacio con alma de bar, celebran Halloween con su cóctel la Poción de Frankenstein, a base de vodka, licor de flor de saúco, chocolate blanco y cassis, Además, cuenta con una irresistible carta de tapas, unas clásicas y otras más canallas, disponibles en horario non stop de 13:30 a 23:30 h, perfectas apara acompañar el terrorífico trago y disfrutar de la noche.

– La Terraza del Santo Domingo

Hotel Santo Domingo – 7ª planta – C/ San Bernardo, 1. Madrid. Parking público junto al hotel. Tel. 91 559 49 31 / 618 670 046. www.laterrazadelsantodomingo.es

Quienes prefieran matar el miedo a base de cócteles, nada como ir al centro de la capital, donde se concentra toda la festividad terrorífica, y subir a la séptima planta del Hotel Santo Domingo. En este privilegiado enclave, que cuenta con unas espectaculares vistas 360º de la ciudad, se podrá aullar a la luna y pedir del viernes 27 al martes 31 de octubre dos espeluznantes tragos decorados para la ocasión, que además son perfectos para acompañar su deliciosa receta con calabaza: Risotto de queso gorgonzola con calabaza, shiitake y nueces.

I’m a Zombie (con alcohol): ron, zumo de naranja y puré de mango decorado con ojos comestibles de lichi y arándanos

October Bug (sin alcohol): puré de coco, kiwi, mango y zumo de piña con lombrices de gominola

Platos con calabaza para Halloween y todo el otoño…

– La Vasco Andaluza

Arturo Soria, 2. Madrid. Tel. 91 216 20 21 / 687 683 571. www.lavascoandaluza.com

Este restaurante recién llegado a Arturo Soria promete deliciosos viajes de punta a punta del país sin levantarse de la silla, porque su carta se nutre de recetas de dos de las gastronomías más sabrosas y reconocibles de España, la andaluza y la vasca; juntas, pero no revueltas, sin fusiones. En esta ocasión nos quedamos en Andalucía, ya que uno de los platos estrella de la carta con inspiración sureña lleva el ingrediente protagonista:

Canelón de pringá gratinado con queso de la Sierra de Grazalema y crema de calabaza

Luz de Lumbre

C/ de los Estudiantes, 6. S. Lorenzo de El Escorial. Tel. 91 818 89 83 / 681 08 28 77. www.luzdelumbre.es

En el segundo proyecto de Cata Lupu se cuelan entre los postres dos recetas con la calabaza como absoluta protagonista, ya que en la Rumanía natal de este profesional parrillero, esta hortaliza es muy consumida. Así que aprovechando la festividad y que es un día 100% familiar, ¿qué tal una escapada a San Lorenzo del Escorial? La propuesta de este agradable restaurante está marcada por el producto, pero tiene un carácter mucho más informal que La Taberna de Elia. Por supuesto la parrilla es el centro de la casa y su inolvidable pisto y suculentas carnes comparten aquí comanda con hamburguesas e irresistibles pizzas caseras. ¡Les hacemos sitio a los postres! 👇🏻

Pumpkin pie

Calabaza asada con nata

– Uskar

Alonso del Barco, 11. Madrid. Tel. 91 139 68 63. https://restauranteuskar.com

Este bar-restaurante de la zona de Embajadores ha empezado el otoño con una nueva imagen, y aunque no abre en Halloween, sí lo hace el 1 de noviembre, y es un lugar indispensable para disfrutar de propuestas de otoño tan sugerentes como este postre de calabaza en texturas que endulzará el día a cualquiera. La excusa perfecta para ir a ver lo bonito que ha quedado.

Calabaza en texturas: asada con turrón de calabaza y crema de calabaza con helado de turrón y pipas de calabaza

Fiesta espeluznante en casa con chef a domicilio y una receta para repetir

– Elianco Gourmet

www.eliancogourmet.com

Aquellos que planeen organizar una fiesta de Halloween pueden confiar en Víctor Comín, reconocido cocinero al frente de Eilanco Gourmet, ya que ofrece un excelente servicio de chef a domicilio en Madrid y se encarga de todo: menaje completo, vajilla, cubertería, camareros… y por supuesto, del menú. Sus creaciones personalizadas se adaptan a todo tipo de eventos y en esta terrorífica fecha no podían faltar sus originales platos y divertidos trampantojos para sorprender a los invitados, como los Dedos de zombie, de los que además nos ceden la receta, perfecta para hacer en casa con los más pequeños.

Ingredientes:

Para la masa: 180 g de harina de trigo; 70 g de panela o azúcar moreno; 75 g de harina de maíz; 75 g de mantequilla fundida; 8 g de levadura química; 1 huevo; canela en polvo.

Para decorar: almendras y mermelada de fresa

Elaboración:

En un bol mezclamos los ingredientes y amasamos muy bien. A continuación, le damos forma con las manos como si fueran croquetas, las extendemos en una bandeja de horno y les hacemos unas incisiones para dar forma a los nudillos. Con almendra simularemos también la uña. Horneamos a 185° durante 13-17 minutos y retiramos. Una vez fríos decoramos con la mermelada a modo de sangre.

Escapada al norte con alojamiento, wellness y menú micológico de miedo con calabaza

– Solo Palacio 

Llanuces, 6. Quirós, Asturias. www.solopalacio.com

Celebrar esta señalada fecha con un viaje de miedo al complejo rural de lujo con wellness más exclusivo del país es una propuesta terroríficamente apetecible y es que Solo Palacio está enclavado en un auténtico paraíso con espectaculares y mágicas vistas al Parque Natural las Ubiñas, en el concejo asturiano de Quirós. Se trata de una construcción del s. XV que conserva todas las características de la arquitectura palaciega rural de Asturias a la que le ha dado una nueva vida y un carácter sostenible y altruista la diseñadora Sofía Tejerina… porque a través del proyecto Austere canalizan todos los beneficios obtenidos para sufragar proyectos ambientales en la zona de Quirós. Este remanso de paz inspirado en el diseño y la filosofía japonesa ‘wabi-sabi’ -sabiduría en la simplicidad natural- se compone de 11 apartamentos en tres categorías según tamaño y comodidades para disfrutar de estancias inolvidables; a los que acompaña la mayor piscina climatizada infinita de la zona norte, jacuzzi exterior frente a la montaña, sauna y el acogedor bistró en el que se ofrecerá una cena con un menú especial.

Solo Bistró Halloween Special

Entrante

Crema de vegetales de proximidad terminada con tempura de calabaza

Principal

Lomo macerado de ciervo cocinado a fuego lento

(Marinado durante 24 horas y cocinado a fuego lento más de dos horas,

el ciervo, servido sobre salsa de Amanita Caesarea)

Postre

Crema de Cantharellus a la naranja con panecillo de Halloween

(Una deliciosa crema de yogurt con un toque único de Cantharellus Cibarius que marida
perfectamente con la piel de la naranja y el panecillo)

Precio 110 € para 2 pax