Escapada a Bilbao, fin de semana en el norte

0
79
escapada bilbao desde madrid

¿Tienes el fin de semana por delante y te apetece respirar un poco de aire fuera de Madrid?

A tan sólo 4 horas en coche de la capital nos encontramos con la escapada perfecta para 3 días: una ciudad del País Vasco, Bilbao.

Esta ciudad portuaria con casi 350 mil habitantes es la escapada perfecta para un fin de semana desde Madrid. Dispone de numerosos monumentos y museos repartidos por toda la ciudad, la cual se distribuye alrededor de la Ría del Nervión.

escapada bilbao desde madrid (2)
Paseo fluvial de Bilbao

Entre sus monumentos más famosos: El museo de arte contemporáneo Guggenheim Bilbao, diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry; Puppy, la escultura de acero recubierta con plantas naturales; o la famosa araña de 9 metros situada junto al Guggenheim, Mamá (Maman). Así como sus numerosas iglesias y puentes que cruzan de orilla a orilla.

Comer en Bilbao: Pinchos y chacolí

Si estamos en Bilbao no podemos dejar pasar la oportunidad de degustar los famosos pintxos del País Vasco. En la Calle Ledesma encontraremos numerosos bares con sus barras llenas de diferentes opciones, todas excelentes. Un espectáculo visual y para el paladar (ya se nos hace la boca agua). En el Casco Viejo de Bilbao también encontraremos multitud de sitios para ir de pintxos, sobre todo en la Calle Somera y la Plaza Nueva.

Otra opción son las típicas sidrerías vascas donde se sirve a un módico precio el tradicional menú vasco acompañado de la sidra vasca que sale de sus enormes barriles. Algunas de ellas: Galtzagorri Sagardotegia o la Sidrería Arriaga Sagardotegia.

Y para poner el punto final a nuestra visita a Bilbao, no podemos irnos sin probar el Chacolí (Txakolin​ en euskera), un vino blanco producido principlamente en el País Vasco; y que nos ayuda a bajar todos los pinchos que nos hemos comido durante el fin de semana.

Sin duda Bilbao es la opción perfecta para pasar tres días en el norte disfrutando de su comida y rodeados de naturaleza. ¡Un espectáculo para los sentidos que será una apuesta segura!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí