Sierra Nevada, visita de fin de semana; Granada

0
134
escapada_finde_granada

Sierra Nevada, visita de fin de semana, Granada

¿Tienes el finde libre y te apetece alejarte del bullicio de Madrid? A tan sólo 4 horas y media de la capital (en coche), tenemos la ciudad perfecta para el fin de semana: Granada. A solo media hora en coche de Sierra Nevada, destino ideal para practicar un poco de deporte y disfrutar de la nieve.

¿Cómo llegar a Granada desde Madrid?

Esta ciudad, con más de 200,000 habitantes, te permitirá disfrutar de un fin de semana, en el que la gastronomía y la cultura vayan de la mano. Su principal atractivo, la Alhambra, con sus maravillosos palacios y jardines, no dejarán indiferente a ninguno de sus visitantes. Pero, recuerda comprar la entrada a la Alhambra con antelación, ya que es uno de los monumentos más visitados. Además, cuenta con otros secretos como: la magnífica Catedral de Granada y su Capilla Real. Y como colofón final, un maravilloso paseo por la Carrera del Darro, donde podremos degustar las tapas de Granada, que acompañan nuestra consumición totalmente gratis.

Sierra Nevada, el paraíso de los deportes de invierno

Además, si eres un amante de los deportes de nieve, a tan sólo 1 hora de Granada, podemos visitar la estación de esquí de Sierra Nevada.

Este macizo montañoso, perteneciente al conjunto de las Cordilleras Béticas, cuenta con un precioso pueblo de montaña. En él, podremos disfrutar de deportes de invierno, como el esquí o el snowboard.

escapada_fin_de_semana_sierra_nevada_granada

Puerto de montaña Sierra Nevada

Cuenta, con gran número de pistas para todos los niveles, así como multitud de escuelas. Además, si no dispones de equipo, podemos alquilar el material deportivo, desde 10 euros al día en cualquiera de las tiendas del pueblo. Por otro lado, si te encuentras con ganas de disfrutar de la noche en Sierra Nevada, La Chimenea es el lugar perfecto para echarnos unas partidas al billar mientras nos tomamos una copa.

Aquí te dejamos el mapa, con los puntos de interés principales, para el fin de semana perfecto en Granada y Sierra Nevada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí